5 estrategias para atraer clientes en internet

Enrique Xacur

Enrique Xacur January 02, 2017

¿Has probado todo para atraer clientes en internet sin obtener los resultados que esperabas? Nos ha pasado a todos, por suerte aprendemos de nuestros errores. El secreto no es trabajar mucho, si no hacerlo de manera inteligente, con una estrategia por delante.

 

 

Aquí tienes 5 estrategias para atraer clientes en internet que puedes comenzar a aplicar mañana para obtener mejores resultados con tu publicidad digital:

Monitoreo de palabras clave

Monitorear palabras clave en redes sociales con herramientas como Hootsuite o Sprout Social te puede ayudar a detectar cuando una persona necesita de tus servicios. Agrega palabras clave relacionadas con tu negocio, por ejemplo, si trabajas en una financiera, pueden monitorear palabras clave como "solicitar un crédito" o "pedir un financiamiento". De esta manera podrán ofrecer sus servicios de una manera pertinente a quienes hayan mencionado dichas palabras clave.

También puedes monitorear el nombre de tu marca, en caso de que escriban tu nombre paro no te mencionen, es decir, no usen "@" de tal manera que no te llegue una notificación. Si esto pasa y no estás monitoreando, no sabrás si están hablando bien o mal de tu marca.

Content Marketing

Ya sea con artículos en un blog, videomarketing o infográficos, la generación de contenido único y original te convertirá en un punto de referencia en tu industria, no importa en cual estés. Las personas huyen de la publicidad en internet pero están en busca de contenido todo el tiempo, así que ser la fuente de ese contenido es lo que te llevará a posicionarte como un punto de referencia.

Genera contenido relevante para tu mercado potencial de manera consistente, pues la frecuencia te llevará a la confianza y la confianza a la rentabilidad.

Keyword planning

Sin esto, el content marketing no tiene sentido. ¿De qué sirve escribir contenido que nadie está buscando? De absolutamente nada. ¿Pero cómo saber qué busca la gente en Google? Fácil, con el Google Keyword Planner.

El Keyword planner te dice si la palabra clave que quieres usar, es buscada por los usuarios. Además te hace recomendaciones de palabras clave similares, de tal manera que puedas generar tu contenido alrededor de una palabra clave que la gente busca mucho. Esto te ayudará a generar un aumento de tráfico orgánico en tu sitio web. Mientras más palabras clave logres posicionar en los primeros lugares de google, más tráfico orgánico tendrás.

Lead Nurturing

El Lead Nurturing (también conocido como maduración de leads o cultivo de clientes potenciales) consiste en la generación de contexto alrededor de un cliente potencial. Esto lo logramos enviando "contenido premium", hablo de contenido lo suficientemente bueno como para que la gente quiera pagar por el, pero nosotros se los daremos gratis. Bueno, no totalmente gratis, tendrán que dejarnos sus datos para descargar el contenido.

Toma en cuenta que los datos que estarán dispuestos a compartir serán proporcionales a la calidad del contenido que les estás ofreciendo, así que crea algo realmente valioso (un ebook o un webinar por ejemplo). Pero no hagas uno solo, envía un contenido nuevo cada cierto tiempo y pide información diferente en cada formulario de tal manera que cada vez tendrás más información de ese cliente.

No te pongas en contacto con el hasta que no sepas quien es, dónde trabaja, sus principales retos y preocupaciones o cualquier información que pueda ser importante para el proceso de venta. Cuando le marques, será mucho más fácil venderle si ya conoces exactamente sus necesidades.

Email Marketing

El viejo amigo del marketing digital, que a diferencia de lo que muchos piensan, no ha disminuído su efectividad para nada. Por el contrario, el email marketing sigue siendo uno de los medios más efectivos en relación costo beneficio. El secreto está en basar tu email marketing en el punto anterior. Si a través del Lead Nurturing ya sabes quienes son tus clientes, crea emails especializados según los segmentos creados a partir de la información que haz recopilado.

Por ejemplo, un correo para los directores de empresas, otro para los gerentes de marketing y otro para estudiantes. De esta manera tus tasas de apertura de correos aumentará gracias a la personalización.

Intégralo todo con Inbound Marketing

De nada sirve leer sobre estrategias para atraer clientes en internet si no las llevas a cabo. Comienza a trabajar en ellas y revisa este artículo sobre inbound marketing. No olvides compartir en tus redes sociales para que otros puedan beneficiarse con la info. ✌🏼

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