Ahorra tiempo y dinero con automatización de marketing.

Paola Gómez

Paola Gómez May 20, 2017

La automatización de marketing es el uso de un software informático para realizar diferentes acciones de manera automatizada. Esto ayuda a que una empresa tenga la disponibilidad de realizar varios procesos que resultarían difíciles de hacer manualmente, además de ser poco eficientes.

La automatización nos brinda diferentes ventajas. Estas ventajas pueden hacer la diferencia para tu negocio.

Valor agregado de una automatización de marketing 

  • Reducción de tiempo y costo de personal. Podrás utilizar el tiempo para otras acciones de marketing. Al programar automáticamente, dispones de tu personal para otros proyectos. Esto hace que logres un eficiente reparto de actividades.
  • Permite un mayor control del impacto de marketing. La automatización te proporciona datos exactos. Estos ayudan a saber qué acciones funcionan mejor que otras, dándote la oportunidad de obtener los resultados deseados.

  • Descubre cuando entregar el e-mail correcto a los usuarios que lo necesiten. Al segmentar tu mercado correctamente logras mandar ofertas correctas a los clientes potenciales. Por ejemplo: Una empresa de seguros podrá mandar los correos de interés corporativo a grandes compañías; así no pierde el tiempo enviando información de seguros familiares, que muy probablemente no les van a interesar.

  • Permite obtener registros correctos de los usuarios que se encuentran listos para recibir una oferta comercial. Te entrega de forma clara todos los datos de las personas interesadas para saber cómo hacer el primer contacto con ellas.

  • Facilita el seguimiento de usuarios interesados. Nos hace saber en qué parte del buyer's journey se encuentran. El conocer la etapa de compra del cliente determina qué tipo de información enviarle.

¿Cómo funciona la automatización de marketing?

Dentro de la automatización en una estrategia de inbound marketing hay dos procesos muy importantes: el lead nurturing y el lead scoring. El lead nurturing o nutrición de leads son todas aquellas cadenas de e-mails que se envían a los usuarios de forma automática. Esto para ofrecerles valor y obtener información sobre ellos a cambio después de realizar alguna acción en tu sitio web. Para saber más del Lead Nurturing puedes seguir este enlace. Por otro lado el Lead scoring hace referencia a la calificación de los leads. Es decir, es dónde se evalúa y determina en qué etapa del proceso de compra se encuentran con base en sus interacciones con la marca.

Gracias a estos dos se puede transmitir a los clientes todos los beneficios de tu producto o servicio.  Gracias a esta acción puedes guiarlos hacia la compra; mientras identificas a los prospectos más calientes para ser abordados por tu equipo de ventas. Los prospectos más fríos permanecerán en proceso de nutrición de leads hasta que se muevan más adelante en el proceso de compra.

¿Para qué nos sirve la automatización de marketing?

Como miembro de una empresa siempre tienes el objetivo de conseguir la mayor cantidad de clientes que realmente compren un producto o servicio. Para conseguir esto debemos evitar a toda costa que se nos escape cualquier prospecto de venta potencial. Con el uso de un software de automatización, obtendrás de manera ordenada y clara, todos los datos de aquellos usuarios que entraron al sitio. También nos permitirá saber qué les interesa con base en su actividad.

Conclusión

Con el uso de una estrategia de automatización puedes enfocarte en otras actividades de venta y así dejar que el programa trabaje en encontrar prospectos calificados para ti. Si quieres conocer algunas herramientas de automatización, puedes visitar este artículo.

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