Descubre cómo la automatización de marketing beneficiará a tu negocio

Victor Dorantes

Victor Dorantes April 19, 2017

Actualmente uno de los principales esfuerzos en materia de Marketing es la canalización eficiente de tareas y estrategias. Con base en esta finalidad, el programar actividades se ha convertido en una de las principales tendencias del ramo. Ya no sólo se trata de trabajar duro sino de hacerlo inteligentemente para brindar un servicio personalizado y de calidad a cada vez más clientes. Por ello, si quieres sacar el mayor valor de tu plan de trabajo tienes que conocer los beneficios de la automatización de marketing.

De acuerdo a Hubspot, la clave de este concepto es la detección y reformulación de las tareas más repetitivas dentro de una estrategia de marketing digital. Actividades como el manejo de redes sociales y la gestión de correos requieren mucho tiempo y no garantizan resultados exitosos. Por ello, necesitarás reorganizarlas con el fin de obtener el mayor beneficio a largo plazo.

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¿Por qué debes implementar estrategias de automatización de marketing en tu negocio?

Tendrás el tiempo a tu favor

A través de una eficiente gestión de tiempos te mantendrás siempre un paso adelante. No sólo podrás ahorrar el tiempo comúnmente dedicado a tareas más monótonas sino que también sabrás cuál es el mejor momento para presentar una oferta a tus clientes. Adicionalmente, podrás enviarles anuncios y recordatorios que pudieran ser de interés para ellos.

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Incrementarás el grado de comprensión que tienes de tus clientes potenciales

A través de la automatización podrás tener un insight más claro sobre lo que es relevante para tus prospectos. De acuerdo al especialista de Inbound Marketing Ben Baggett, hacerlo te permitirá saber qué es relevante para tus leads. Así podrás desarrollar contenidos en función de lo que es más atractivo para ellos. Conoce las características más relevantes sobre tus prospectos e incrementa las posibilidades de convertirlos en clientes.

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Podrás evaluar a tus leads y saber cuándo están listos para comprar

Ya no tendrás que dedicar tanto tiempo y esfuerzo a la nutrición de tus leads. Desde el primer contacto podrás desarrollar tácticas relacionadas a sus necesidades e intereses y poco a poco podrás ofrecerles ciertas facilidades. Finalmente podrás hacerles la oferta indicada cuando estén listos para comprar.

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Contarás con opciones cada vez más intuitivas y amigables a los usuarios

La automatización representa una curva de aprendizaje cada vez menor. Aunque no cuentes con experiencia en programación o diseño, existen herramientas como editores y plantillas que te permitirán enfocar todo tu tiempo y atención a la estrategia que apliques.

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Invertirás inteligentemente tus recursos

Si te encuentras sujeto a un presupuesto no tan flexible, la automatización podrá ser de mucha ayuda. Programa los procesos de creación, difusión y seguimiento de información para reducir tu requerimiento de personal a lo más esencial. Si bien la adquisición de las herramientas adecuadas pudiera a veces parecer una inversión fuerte, estas te permitirán lograr un importante ahorro a mediano o largo plazo.

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Lograrás una captación más efectiva de prospectos

Canaliza tu estrategia a través de diversos canales para lograr atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales.  Determina cuál te brinda más prospectos y ve canalizando tu oferta en función de las ventajas y requerimientos del canal que elijas para tu plan de marketing.qualium-captacion-prospectos-automatizacion-de-marketing.jpg

No perderás clientes y aprovecharás oportunidades para fidelizarlos

Visualiza nuevos escenarios para convertir una transacción común en una relación de negocios a largo plazo. Al integrar estrategias de automatización podrás mantenerte en contacto con clientes después de cerrar la venta. Aprovecha esta interacción para que conozcan lo que tu marca representa. Posteriormente fidelízalos para que se conviertan en tus promotores.

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En forma adicional a esta serie de beneficios, la automatización de marketing te brindará una invaluable oportunidad para ser más consistente y conocer a fondo los puntos más importantes de tu oferta de valor dentro del mercado. Si ya te encuentras listo para integrar los beneficios de esta técnica a tu estrategia, haz equipo con una agencia especializada de inbound marketing que te permita saber qué alternativas son las indicadas para que tu negocio crezca cada vez más.

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