5 casos de éxito de inbound marketing

Gerardo Escamilla

Gerardo Escamilla December 14, 2016

Sígueme:

Los métodos tradicionales de marketing como las llamadas telefónicas, anuncios publicitarios en sitios web y marketing directo solían jugar un rol importante para ayudar a crecer a un negocio.Sin embargo, en los últimos años ha habido una transformación en la manera que las personas se relacionan con los productos o con las marcas.

Al ritmo que avanzan la tecnología y las redes sociales, los negocios compiten cada vez más aguerridamente por la atención del cliente. Es por eso que ahora nos enfrentamos al reto de proveer contenido que atraiga por su calidad y utilidad.

 

Una estrategia de inbound marketing te permite atraer la atención de clientes potenciales

Ahora bien, ¿cómo atraer la atención de los clientes potenciales cuando existe tanta información disponible en línea? En este artículo veremos cinco casos de éxito de inbound marketing para que conozcas el poder de esta metodología, y obtengas insights valiosos sobre esta forma de hacer marketing digital.

1. Kameleoon

kameleoon.pngKameleoon es una empresa dedicada a la optimización de experiencia de usuario con metodología data-driven y algoritmos predictivos. Para esto, realiza experimentos con variantes (tipo A/B) en sitios web con el objetivo de maximizar los resultados de sus clientes.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 11.38.57 a.m..png 

Debido a la naturaleza de la empresa y a su proyección a la alza, los métodos tradicionales de marketing ya no eran suficientes para registrar sus resultados. Es por eso que necesitaban una herramienta poderosa que ofreciera una solución integral a gran escala.

Después de trabajar seis meses con Hubspot, Kameleoon cuadriplicó su número de leads, duplicó el tráfico hacia su sitio web y triplicó las visitas a su blog.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 11.36.05 a.m..png 

Resultados de Inbound 

  • Aumento de 400% en el índice de apertura de emails.
  • Aumento del 300% en el índice de interacción (click-through) en emails.
  • Aumento del 3% en el rango de conversión general del sitio web.

2. Shoes For Crews

shoes-for-crews-logo.pngShoes for Crews es una marca de zapatos fundada en 1984. Se especializa en el calzado de seguridad para empleados de zonas industrales, hospitales y salubridad, gracias a su suela patentada antiderrapante.

Según Gosia Sobierajska, marketing manager de la empresa, Shoes for Crews buscaba una sistema que generara soluciones en marketing de manera integral.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 12.17.38 p.m..png 

Resultados de Inbound

A través y gracias a la agencia de Marketing Digital22, la marca de zapatos obtuvo los siguientes resultados:

  • Aumento del 400% en el número de visitas a su página web.
  • 23,000 leads en 12 meses.
  • Incremento del 336% en sus ingresos, pasando de ser una empresa con ganancias anuales de $417 mil dólares, a alcanzar $1,820 millones de dólares el año pasado.

3. AdriaCamps

Logo_adriacamps.jpgAdriaCamps es una agencia de viajes croata fundada en 2015. Desde el arranque de la empresa, el CEO Alen Salamun estaba decidido a implementar la metodología Inbound. Esto, ya que estaba entrando a un giro comercial saturado de por sí.

Convencido de que la estrategia de marketing sería fundamental en el éxito de su negocio, Alen escogió la plataforma de Hubspot para alcanzar sus metas iniciales.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 12.20.51 p.m..png

 Resultados de Inbound

  • 50,000 visitas a su página web en menos de un mes.
  • Aumento del 66% en reservaciones directas de su página web.
  • Aumento del 60% en leads.

4.Zaggora zaggora-new-logo.jpg

Zaggora es una de las marcas deportivas de Reino Unido que más rápidamente ha crecido en los últimos años. Esto gracias a la fabricación de tecnología textil que ayuda a maximizar el rendimiento deportivo.

El equipo de mercadotecnia de Zaggora sabía que necesita generar una estrategia de marketing. Tenían claro que requerían ayuda para generar más contactos en cada una de sus campañas y así incrementar sus ingresos.

Una vez que decidieron implementar la metodología inbound, descubrieron que tenían grandes áreas de oportunidad en el manejo de sus redes sociales. Resuelto esto, la marca tuvo increíbles resultados.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 12.32.50 p.m..png 

Resultados de Inbound

  • 5,300 clicks mensuales en su landing page.
  • Incremento del 47% de conversión a clientes en sus redes sociales.
  • Incremento del 17% en nuevas ventas desde sus redes sociales.
  • Incremento masivo en el seguimiento de sus publicaciones en redes sociales desde el 2013. 

5.TUI Group

tuilogo-842f6134d3511c0947d6983509f7ce51978930c4dcbacea06dfb29e5e71231a8.png

TUI Group es uno de los líderes en la industria del turismo y viajes. Cuenta con alrededor de 220 marcas en 180 países y más de 30 millones de clientes.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 1.11.55 p.m..png

Su equipo de marketing no había estado generando los leads esperados, por lo que decidieron implementar una nueva estrategia de marketing que aumentara el índice de conversión. Así, TUI Travel comenzó a implementar la metodología Inbound en sus procesos de marketing digital.

Su punto de partida fue generar contenido de valor (smart content) en su blog, escribiendo cuando por lo menos una vez a la semana. En menos de un año cada una de sus marcas había aumentado el tráfico en sus redes sociales al menos en 213%.

Resultados de Inbound

  • Aumento del tráfico en redes sociales de 213%.
  • Aumento de 20% en los visitantes a su sitio web.
  • Aumento de leads de 218% en menos de un año.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que una estrategia basada en el inbound marketing puede ofrecer. Como hemos visto, se trata de una metodología que toda empresa debería cuando menos considerar para atraer a sus clientes ideales y llevar al límite el potencial de su marca.

 

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.