Cómo cambiar el nombre de una página de Facebook con más de 300 fans

Enrique Xacur

Enrique Xacur January 28, 2014

Por un largo tiempo viví atormentado por el nombre de la página de Facebook de mi empresa, una mala decisión que tomé hace 5 años. Por cuestiones de seguridad o mejor dicho de confianza, Facebook no te permite cambiar el nombre de tu página después de los 300 fans, de esta manera evitan que engañes a los usuarios creando una página sobre un tema determinado y luego le cambies el nombre por algo que nada tiene que ver. Por ejemplo, de no existir esta regla, podría crear una página de fans de Justin Bieber y cuando alcance 100,000 fans cambiarle el nombre a Qualium, lo cual sería una total mentira.

El nombre de nuestra página era Qualium Web Mérida (Nombre original de la empresa, que posteriormente se redujo a solo Qualium), lo cual limitaba geográficamente el alcance de nuestras publicaciones, es decir, la publicaciones llegan a todos lados, pero al ver la ciudad de origen en el nombre, los usuarios de otros lugares se sienten excluídos, sin embargo la opción de comenzar una página desde cero era impensable pues contábamos con más de 17mil fans que ganamos con el sudor de nuestra frente.

Entonces, ¿qué tengo que hacer?

Navegando por las opciones de las páginas de Facebook me topé con una opción que nunca había visto antes: Merge Pages

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 12.30.07

Esta opción, como su nombre lo dice, sirve para combinar 2 páginas sobre la misma temática en una sola. Es importante que los nombres sean similares o Facebook revocará tu solicitud. Lo que hice fue crear una página nueva llamada solamente "Qualium", a la cual le conseguimos alrededor de 70 likes rápidamente, para que no se viera vacia. También colocamos algunos posts (no se si esto sea necesario pero así me funcionó).

Entonces solicité que combinaran estas 2 páginas, seleccionando la nueva, con 70 likes, como la que quiero conservar, y la otra como página a combinar.

El resultado

Las páginas se combinaron, acumulando el número de likes y check ins, conservando el nombre que quiero: Qualium. La página Qualium Web Mérida desapareció por completo.

Todas las fotografías, publicaciones e incluso la url de "Qualium Web Mérida" se perdieron, así que asegúrate de respaldar todo lo importante.

Espero que esta información te sea tan útil como lo fue para mí, recuerda que si tienes algún problema puedes consultar conmigo a través de los comentarios ;)

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.