Convierte a los visitantes de tu sitio en verdaderos clientes potenciales

Probablemente has recurrido a esta información por la siguiente situación:

Las personas visitan tu blog, comentan e interactúan con tu marca pero, ¿todavía no logras concretar ventas?

Entonces te recomiendo seguir estos pasos efectivos para que los visitantes de tu sitio web terminen siendo verdaderos clientes.

Enfócate en la conversión

El proceso de conversión se da cuando el visitante realiza acciones en un sitio web, con el objetivo de solicitar información, descargar archivos o suscribirse. Aquí es donde se compensa todo el esfuerzo de generar contenido de valor y la creación de una estrategia digital efectiva para atraer prospectos.

Seguramente te estás preguntando cómo lograrlo. Vamos paso a paso. Primeramente te recomiendo echarle un vistazo a la “Metodología de atracción”, de esta manera podrás convertir a los extraños, en clientes y promotores de tu negocio. Dicha metodología del Inbound Marketing funciona de la siguiente manera:

metodología del inbound marketing

Una vez que has leído esta metodología podemos poner manos a la obra:

Obsequia contenido de valor

Las personas siempre suelen recurrir lugares por algo que les interesa. ¡Haz lo mismo con tu marca! En este caso obsequia contenido de su interés para captar su atención, por ejemplo libros electrónicos, plantillas, vídeos, ofertas y/o descuentos. Con este material lograrás captar la atención de los visitantes de tu sitio web y le obsequias un motivo para llenar el formulario para recopilar su información.

Para conocer cuál contenido ofrecerás a los visitantes de tu sitio web, necesitarás crear tu Buyer Persona para tener información detallada sobre tu cliente ideal y tener un punto de inicio para crear una oferta de contenido dirigida.

Aquí una ayudadita:

 -- Descarga aquí nuestro cuestionario para Buyer Persona--

Crea llamados a la acción

¡Ya he decidido mi oferta! Ahora debes trabajar en tus Call to actions o llamados a la acción y que sean bastante atractivos. El objetivo de este botón o vínculo, es captar la atención del visitante de tu sitio web para dirigirlo a una página destino. Estos botones debes colocarlos prácticamente en todas partes: páginas de sitios web, publicaciones en los blogs, correos, etc. En definitiva, son parte fundamental para la generación de clientes potenciales.

Ejemplo:

CallToAction1.jpeg

Después de que el visitante haya dado clic en este llamado a la acción, se le pedirá que complete un formulario, donde le pedirás sus datos, con el fin de brindarle el contenido de valor que le has ofrecido. Una vez realizado este intercambio, el visitante de tu sitio, pasa a ser un cliente potencial y aquí es donde el trabajo de seguimiento inicia.

Crea páginas destino (o páginas de aterrizaje)

UnaLanding page o página de destino, es el sitio donde llegan los visitantes de tu sitio web luego de clickear en un llamada a la acción, dónde han completado un formulario para descargar tu oferta de contenido. Aquí continúa la labor el equipo de marketing y posteriormente el de ventas, ya que utilizarán la información del formulario para realizar un seguimiento.

Lo más importante ¡No olvides medir y experimentar!

Para buscar una mejora en tu proceso de conversión debes aplicar estos términos: medir y experimentar. Pd: Hazlo constantemente.

Las métricas clave que no puedes dejar pasar son la tasa de clic a tu llamada a la acción, la tasa de conversión de tu landing page, la cantidad de clientes potenciales y las ventas que se han generado a partir de una oferta de contenido.

De igual manera no tengas temor de probar distintas variantes. Puedes regresar si la versión anterior funcionaba mejor. Prueba elementos que ayuden más a alcanzar tus objetivos, incluye diferentes llamadas a la acción, páginas de destino y ofertas. Estoy seguro que te será de gran utilidad y una vez que hayas logrado encontrar la mejor combinación, aumentarán las conversiones en tu sitio web.

¡Sigue al pie de la letra estos pasos y conseguirás generar ventas para tu marca!    

No olvides compartir esta información con tus colegas y recuerda: ¡El conocimiento es poder!

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.