Ventajas de una estrategia de video marketing

Las redes sociales son tan cambiantes que no hay día que no nos sorprenda con alguna tendencia. Y hoy por hoy lo que está impactando en estos entornos es sin duda el vídeo. Si tu eres de aquellos que aún no están convencidos de utilizar esta poderosa herramienta, a continuación te menciono 4 puntos con sus respectivas explicaciones del porqué incluir una estrategia de video marketing para complementar tu marketing de contenido. ¡Comencemos!

Tiene un peso importante

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Dan un gran peso a contenido proveniente del vídeo. Ya no es cosa de algunas, sino de miles de marcas que están optando por conectar con la gente a través de este medio. Entonces aquí lo que me queda decir es, ¿Qué esperas? ¿Quieres ser relevante o no?

Contenido viral

¿Te imaginas romper la barreras de usuarios que generalmente ven tu contenido y alcanzar a gente que hasta hace unos minutos no sabía de ti? Sí, eso es posible a través de un buen contenido comunicado a través de video.

Como dato adicional, según el último estudio realizado en el 2014 por la Asociación Mexicana de Internet, sobre los hábitos de los usuarios de internet en México. Indica que el tiempo de conexión de la gente es de 5 horas y 36 minutos. Entonces imagínate poder aprovechar ese momento e impactarlos con buenas experiencias de video. ¿Suena interesante no crees?

Originalidad

La gente siempre está y estará hambrienta de ver contenido original en redes sociales. Así que, con un poco de creatividad e imaginación puedes dar un empuje demasiado fuerte a tu marca, todo por medio del video. Excusas como: “No soy bueno en vídeo”, “No tengo dinero para invertir en un profesional del vídeo”, etc. Son cosas que han quedado en el pasado.

Ahora hay una gran variedad de herramientas que te pueden facilitar la tarea. Al final de este artículo te proporcionaré un enlace a uno de nuestros artículos, que precisamente habla sobre algunas herramientas fáciles de usar, que te pueden venir como anillo al dedo.

Interacción

Ya sea que tengas mucha, media o poca interacción con los usuarios. Sin duda el vídeo es una gran opción para crear un puente de conexión marca - usuario. Créeme que al utilizar esta poderosa herramienta, interacción es lo que no faltará en tus entornos sociales. ¿No me crees? Entonces mira los casos de éxito que están teniendo estas marcas:

Red Bull: facebook.com/redbull

Disney: facebook.com/disneyland

Nike: facebook.com/nike

Old Spice: facebook.com/oldspicelatinoamerica

Como lo prometido es deuda, aquí te dejo el link de uno de nuestros artículos que habla sobre aplicaciones que sirven para crear videos impresionantes: 4 aplicaciones para crear videos increíbles para tus redes sociales

Si estas convencido de las ventajas del video marketing, no dudes compartirlo en tus redes sociales, así como tus comentarios. ¡Nos leemos pronto! ;)

 

webinar como crear anuncios en facebook

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.