La estrategia de marketing digital perfecta para el sector hotelero

Pepe López

Pepe López January 23, 2017

No cabe duda de que el sector hotelero sigue siendo uno de los más competitivos. A pesar del gran esfuerzo en marketing digital y publicidad que llevan a cabo distintos grupos, todo parece quedarse solo en el intento.

¡Pero no todo está perdido! Existe una estrategia de marketing digital que en los últimos años ha ido tomando fuerza y que el sector hotelero no ha sabido explotar del todo. Me refiero al marketing de contenidos.

Una buena estrategia de marketing digital te ayudará a alcanzar a tu audiencia

Para algunos sonará obvio, pero no me cansaré de mencionar la importancia de que dediques tiempo a investigar a la audiencia que pretendes alcanzar con tu mensaje.

En varias ocasiones me he encontrado con un excelente concepto creativo o unos copys tremendísimos que harían a más de uno sentir miles de emociones. Pero la audiencia simplemente no responde. Y no es que el concepto o los textos publicitarios estén mal. Tal vez, sólo tal vez, no están acorde a los sentimientos, actitudes o comportamientos de la audiencia elegida.

Identifica a tu audiencia

Identifica a tu público objetivo. Es de suma importancia saber por qué estás construyendo contenido para ellos. ¿Es para obtener reconocimiento de marca, lealtad del cliente o captación de nuevos clientes?

Ya que tengas claros los objetivos, las personas a cargo deberán evaluar de manera constante las ideas de contenido y si estos van alineados con lo que quieres alcanzar.

Cuida tu imagen

Debes tener el mismo cuidado con tu imagen en el mundo digital que en la vida real. Una mala redacción, un diseño inadecuado o un texto mal organizado, tendrán como consecuencia que los visitantes salgan de tus redes sociales, página web o de cualquier otro terreno de tu marca.  

Aprovecha todos los formatos de contenido

Si bien esto de generar contenido puede parecer fácil, lo cierto es que toma tiempo investigar y aprender de cada prueba y error. ¡Aprovecha todos los formatos de la web para descubrir a cuál responde mejor tu audiencia!

  • Fotografías
  • GIFS
  • Videos
  • Visitas virtuales
  • Ebooks
  • Blogs
  • Videos 360º

Si no sabes qué contenido utilizar, te comparto las 12 tendencias de marketing digital que estarán dando de qué hablar en este 2017. ¡Córrele que aún estás a tiempo! :)

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