5 estrategias de Inbound Marketing para captar más clientes

Enrique Xacur

Enrique Xacur January 20, 2016

Sólo existe una manera de hacer crecer tu negocio y esa es consiguiendo clientes. No estás solo. Internet ha cambiado la manera en la cual las personas compran, es por eso que te compartimos 5 estrategias de Inbound Marketing para captar más clientes en línea.

Estrategias de Inbound Marketing para atraer más prospectos

 

☝Tienes que estar en la primera página de Google

Esto lo logras a través de contenido y SEO. Dicen que el mejor lugar para esconder un cadaver es la segunda página de google, así que selecciona las palabras clave que buscas posicionar y genera todo el contenido valioso que puedas. Pero recuerda, calidad sobre cantidad.

Se dice que el mejor lugar para esconder un cadaver es la segunda página de Google

Utiliza audiencias de terceros

Si puedes encontrar y enganchar a influenciadores que ya cuenten con la audiencia que buscas, puedes apalancarte de ellos para construir la tuya. Esto puedes lograrlo a través de menciones en Social Media,  artículos de invitados en tu blog, sociedades o cobertura de prensa. La idea es atraer a la mayor cantidad de seguidores usando medios de mayor relevancia.

Dispara el boca a boca

Utiliza las referencias de 2 vías para fomentar la recomendación de tu negocio, es decir, recompensa tanto al recomendado como a quien recomienda. Según Hubspot, un cliente tiene 4 veces más probabilidad de comprar si es referido por un amigo y el 65% de los clientes de la mayoría de los negocios llega también por recomendación de un amigo.

Crea contenido enfocado a vender

No todo el contenido es para crear awareness. Cuando creas contenido sobre tu producto, como videos, tutoriales, reseñas o preguntas frecuentes, le facilitas a tus clientes potenciales tomar una decisión de compra. Piensa en una cosa, ¿qué es lo primero que haces cuando tienes interés en algún producto/servicio? ¡Lo buscas en internet! ¿Y sabes cuál es la mejor manera de garantizar que tus clientes potenciales encuentren contenido sobre tu marca? Generar tú ese contenido (o le pagas a alguien para que lo haga).

Usa Email Marketing para automatizar ventas

El email marketing, además de ser pilar en todas las estrategias de inbound marketing, es consistentemente el canal de marketing más efectivo. Automatizar tus procesos siempre te ayuda a ahorrar tiempo y por lo consecuente dinero. Por ejemplo, puedes hacer que cuando alguien se registre en tu página de aterrizaje, reciba la información de manera automática. Hacer esto es muy fácil con una herramienta como Benchmark (si no la conoces te recomiendo abrirte una cuenta).

Aplica estos consejos y coméntame tus resultados, me encantará saber cómo han fusionado para tí. No olvides compartir el artículo  y recuerda que si tienes alguna pregunta me encuentras en Twitter como @exacur.

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.