Implementa el CRM en tus Redes Sociales ☝🏼

Janelly Sabido

Janelly Sabido August 22, 2017

El CRM (Customer Relationship Management), como su nombre en inglés lo dice, se encarga de administrar las relaciones con los clientes. En la actualidad se ha convertido en CRM Social, un software el cual hoy en día es fundamental para lograr captar clientes potenciales.

El CRM se ha convertido en una herramienta social al alinearse con redes sociales

El principal objetivo del CRM Social es concretar ventas y establecer una relación con los clientes. De igual manera sirve para generar conversaciones e interacciones, las cuales nos ayudan a tener un público con gustos a fines. Además, permite llevar un mejor control y mantener a los clientes contentos con las marca.

El CRM se vuelve social: es así porque se relaciona directamente con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest  e incluso para  campañas de Email Marketing. Si quieres probarlo, aquí te dejo algunas recomendaciones con las cuales puedes experimentar.

Microsoft Dynamics

Podrás administrar tu negocio; presupuestos rápidos, promocionales, importar datos, también con servicio a administración al cliente, respuestas a tiempo, resuelve casos, control de utilidades y conocer la opinión de tu marca a través de redes sociales.

ZOHO CRM 

En el podrás convertir los clientes potenciales; seguimientos, optimizar el proceso de venta e implementar campañas de email marketing y platicar con ellos desde sus redes sociales.

Recordemos que el CRM Social es una estrategia para conocer a nuestros clientes y saber cuáles son las distintas  formas de contacto con el objetivo de personalizar al máximo la relación, de este modo, podemos medir la calidad del servicio y lograr hacer un cambio.

Siempre tomar en cuenta lo que el cliente siente y no dejar pasar ninguna de sus dudas e inquietudes.

¿Consideras importante implementar un CRM Social para su empresa?

Si este articulo fue de tu interés, te invito a compartirlo en tus redes sociales.

 

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.