¿Por qué es importante tener una página de agradecimiento?

Gabriel Morales

Gabriel Morales May 25, 2017

Sígueme:

Parece obvio pero muchas veces tendemos a dar por hecho la importancia del agradecimiento, a pesar de que la gratitud es uno de los sentimientos más antiguos del ser humano. En marketing siempre es bueno saber cuándo dar gracias.  En las técnicas digitales de hoy en día este evento se produce en una página de agradecimiento; tener una ayuda a tu presentación como vendedor. Antes de ver en detalle este aspecto, hablemos un poco de lo que produce dar gracias.

El arte de dar gracias

¿Por qué nos da satisfacción decir gracias? En opinión del gran orador y filósofo romano Cicerón "la gratitud no es solo la más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás.” Es decir, con el agradecimiento estamos dando pauta a posteriores sentimientos positivos; y esto a su vez, da la oportunidad perfecta para fortalecer relaciones interpersonales. Veamos esto en un ejemplo de la vida diaria. Un vendedor, al dar gracias a un cliente está creando un sentimiento de satisfacción en él.

 Las nuevas estrategias de marketing digital han creado nuevos modos de compra y venta que eliminan en muchos casos la simpleza de ver a la cara a quien le vendes-compras. Esto provoca que se pueda caer en la equivocación de descuidar las gracias o peor aún omitirlas.

¿Por qué es importante una página dedicada a agradecer? Principalmente por lo que nos dice la psicología positiva: eleva la satisfacción de ambos participantes. Sin embargo, su función en el proceso de compra también es una oportunidad para establecer relaciones más estrechas con tus clientes. Toma en cuenta la frase de Cicerón.

¿Para qué una página de agradecimiento?

Necesitas un sitio a donde enviar tus prospectos una vez que terminen con la página de aterrizaje. La página de agradecimiento o Thank You Page es el momento ideal para ¡poner a trabajar a la gratitud! Eleva su satisfacción con un gracias, no olvides darlo. Recuerda que en tu landing page tuvieron que llenar formularios, que te sirven a ti no al cliente. Por lo que refuerza tu relación con él con un gracias. Esto es el mejor paso a seguir luego de terminar con la página de llegada.

Puedes fomentar más el proceso de compra

Ofrece más contenido a tus leads. Así es, dentro de la página de agradecimiento puede haber más ofertas que le interesen a tus prospectos. Agrega contenido relacionado a lo que acaban de mostrar interés o mejor aún, qué tal suena una oferta limitada con su descarga o suscripción. No hay gratitud más aceptada que una que viene acompañada. Piensa como sería que te den una cortesía en un restaurante como muestra de agradecimiento a tu fidelidad. Lo mismo sentirían tus leads.

Aumenta el alcance en las redes sociales

Tú lead se ha convertido y llegó a tu página de agradecimiento. Es momento de que le des la posibilidad de comentar sobre su experiencia contigo en sus redes. Dale la opción de compartir tu producto o servicio. Recuerda que es probable que el lead cuente con amigos que tengan el mismo interés que él. Quizá quiera comentar que lo que le acaban de dar es de interés para un compañero.

qualium-pagina-de-agradecimiento-2.gif

Son el lugar perfecto para devolver el control de navegación

Una landing page necesita enfocarse en lo necesario y tener la menor cantidad de distracciones posibles, por lo que el menú de navegación se tuvo que ir. Ahora, el usuario se ha registrado y enviado sus datos para tu base. Regrésale la opción de navegar a placer. Recuerda que para algunos puede ser un poco molesto no contar con opciones de ir y venir a voluntad. Con el simple gracias y el retorno del menú puedes sanar este pequeño inconveniente.

Fomenta la compra, nutre a tus leads

Es el momento indicado de hablar sobre los beneficios de tu producto y para informarles las ventajas de tu oferta. Comenta por qué es la mejor opción. También puedes hacer que se empiece a identificar como consumidor de tu marca. ¿Qué tal suena poner experiencias de clientes que se animaron a completar la compra? Los testimonios son fundamentales en la estrategia de marketing digital. Aprovechar el espacio de agradecimiento para insertarlos es una buena estrategia para motivar la compra. Nutre a tus leads con la información necesaria para que se animen a comprar.

Es la oportunidad de generar empatía y ser sincero

Si bien por las razones antes mencionadas, se puede aprovechar una Thank You page para fomentar más la compra; recuerda que la razón más importante para tener una es que te proporciona el espacio ideal para expresar tu sincero agradecimiento. ¿Sigues con las palabras de Cicerón en la mente? El agradecer sinceramente crea sentimientos positivos en quien te benefició. El cliente ayuda a formar al vendedor. ¡Dale esas gracias que tanto merece! Sé sincero y honesto. Recuérdale al lead por qué debe optar por tu marca. Fortalece tu relación con él.

Todos estos puntos son la causa principal por los que tienes que pensar muy bien al momento de plantearte tu estrategia de marketing digital. Por cierto, gracias por la lectura.

 

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.