La estructura probada para una landing page que venda

Enrique Xacur

Enrique Xacur March 25, 2015

Una landing page o página de aterrizaje no es lo mismo que un sitio web. Cumplen funciones diferentes y es importante que entendamos la diferencia, pues una landing page puede sernos de mucha ayuda al momento de vender en internet.

¿Qué es una landing page?

Una landing page (también conocida como página de aterrizaje o página destino) es una página dentro de un sitio web o montada de manera independiente en un dominio. Está diseñada para un objetivo específico, que puede ser captación  de información o venta de productos o servicios.

Una gran diferencia entre un sitio web y una página de aterrizaje es que un sitio web puede estar muy "adornado", es decir, tiene muchas distracciones que pueden desviar tu atención del objetivo principal, como banners, paginas interiores o galerías. En una página destino se deben eliminar todos esos distracciones, para guiar al usuario por un camino que culmina en un llamado a la acción para realizar una conversión.

7 elementos indispensables para una landing page infalible

landing-page

✔ Título atractivo.- Lo primero que verán tus clientes potenciales es el título, es aquí donde tienes que poner el mayor esfuerzo, pues si esto no les resulta interesante, no continuarán leyendo y se irán. ¿No quieres eso verdad? ¡Échale ganas!

✔ Información general.- Lo segundo que tienes que mostrarle a tus clientes potenciales es una introducción a tu producto o servicio, para que sepan inmediatamente de qué se trata tu sitio web y decidan si les interesa seguir por ese camino, así que pon tus dotes de copywritter en acción para crear un texto que resulte irresistible.

✔ Primer llamado a la a la acción.- Para algunos aventados la información general puede ser suficiente para causar la acción de compra o generar la conversión (puede ser que mande sus datos o descargue algo), así que tu primer llamado a la acción debe estar a primera vista, justo junto a la información general.

✔ Beneficios.- ¿Cuál es el problema que resuelve tu producto/servicio? Menciónalo en esta sección, junto con tus ventajas competitivas y cualquier otro atractivo especial que puedas ofrecer, buscando convencer a los visitantes. Lamentablemente, no todos van a creerte a ti pues eres el creador del producto, es ahí donde entra el siguiente punto.

✔ Testimonios.- El boca a boca es y seguirá siendo la mejor publicidad. Aprovecha los comentarios de tus clientes actuales para generar confianza en los visitantes de tu landing page. Claro que cualquiera puede inventarse unos testimonios pero si colocas publicaciones que tus clientes han hecho en alguna red social usando el

✔ Incentivo.- ¡Pero uno bueno! Un 5% de descuento no motiva a nadie. Y tampoco todo es dinero, puedes agregar un e-Book, un curso en línea o algún otro recurso digital útil que puedas generar. ¿Notaste que escribí útil? Útil.

✔ 2da llamada a la acción.- ¡Este es el momento! Coloca un botón grande y colorido que invite a realizar la conversión y mientras mejor trabajo hayas hecho con los pasos anteriores mayor será la probabilidad de lograr esa conversión.

✔ Confianza.- Dale certidumbre a tu cliente haciéndole saber que tu sitio es seguro para realizar compras en línea. Sabemos que en América Latina aún nos cuenta algo de trabajo comprar en internet pues no confiamos demasiado en las plataformas online.

Puedes ver un ejemplo de una página de aterrizaje realizada con esta estructura haciendo click aquí.

¿Te das cuenta de lo que acaba de pasar? Primero informaste al posible cliente, luego lo enamoraste, después generaste confianza, luego lo incentivaste y al final, le vendiste. ¡Misión cumplida! Ahora a experimentar y comparte resultados en los comentarios ;)

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.