Los errores de ortografía y redacción más comunes en un blog de negocios

Monse Moreno

Monse Moreno November 08, 2016

Sígueme:

 

¿Has decidido crear un blog de negocios? ¡Genial! Es una de las mejores formas para atraer usuarios y clientes potenciales. Al igual, te ayuda a posicionarte como líder de opinión en tu campo.

Se trata de un recurso importante de la metodología inbound con el que ofreces contenido de valor. De esta forma, contribuye a cimentar la confianza en tu empresa o marca, en vez de hacer otro intento de venta obvio y hostigoso como el resto de la competencia.

Sin embargo, un error tristemente común al desarrollar contenido para un blog es caer en faltas de ortografía y redacción que le restan credibilidad.

Un análisis realizado por el empresario británico Charles Duncombe reveló que las ventas en línea se pueden reducir hasta en 50% por errores de ortografía. ¿Por qué? Es una cuestión de confianza e imagen.

Consideremos que este tipo de errores son comunes en sitios fraudulentos dedicados al spam o al pishing. Así, por interesante que sea tu texto, un usuario lo pensará dos veces antes de proporcionar su información a través de un formulario de contacto.

Por otro lado, con los medios digitales acceder a la información sobre múltiples empresas y productos es más fácil que nunca. Ponte en el lugar de un usuario que está navegando, seleccionando y descartando infinidad de opciones. ¿Qué pensarías de una marca cuyos textos no tienen pies ni cabeza? Te hace cuestionarte su capacidad en áreas más allá de la redacción, ¿no es así?

Los errores le restan credibilidad a tu blog de negocios

De forma tal vez injusta, pero prácticamente automática, los errores saltan a la vista restando mérito al resto del contenido. Por eso te recomendamos que prestes atención a los siguientes puntos la próxima vez que escribas para tu blog.

Investiga las palabras que no conozcas

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) tiene 88 mil palabras. No hay nada de malo en no conocerlas todas. Si tienes alguna duda sobre el significado de un término o la forma de escribirlo, siempre es mejor investigar.

Organiza tus ideas

Uno de los errores más comunes al momento de redactar, es que las oraciones se conviertan en líneas sin fin y los párrafos en fragmentos sin coherencia. Determina qué es lo que quieres comunicar y estructura un orden en el que todo quede claro sin ser repetitivo.

Aquí es importante el correcto uso de los signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, los signos de interrogación, los signos de exclamación, los puntos suspensivos y el guion. Éstos harán que tu texto sea fluido y comprensible.

Cuida tus acentos

Cuida los acentos en tu blog de negocios.jpg

Aunque parezca básico, acentuar correctamente es un conflicto usual para muchas personas. Puedes leer constantemente para ampliar tus recursos, así como repasar las reglas y recomendaciones de las Academias de la Lengua Española. 

Un blog para tu negocio es una gran oportunidad que te permite atraer el interés de los usuarios. No dudes en ponerle atención y cuidar todos los detalles. Después de todo, no es sólo lo que escribes. Cómo lo escribes dice mucho de ti.

¡Ahora cuéntanos! ¿Cuál ha sido tu experiencia escribiendo en un blog de negocios? ¿Qué otros errores crees que son comunes al momento de escribir?

agencia de inbound marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.