¿Por qué Facebook Messenger es importante para el servicio al cliente?

Paola Gómez

Paola Gómez June 19, 2017

Está más que claro que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Ahí radica la importancia de que una empresa utilice su servicio de mensajería. Si de por sí, Facebook Messenger es una buena herramienta para la comunicación en general, imagina lo productivo que es para la atención a tus clientes. ¿Conoces de cuántas maneras puedes aprovechar este servicio para tus objetivos empresariales?
A continuación tendrás diferentes opciones útiles para Facebook Messenger que mejorarán tu servicio al cliente.

Un cómodo servicio al cliente

La principal ventaja es poder comunicarte de manera rápida con tus clientes. ¿En qué beneficia esto a tu departamento de servicio al cliente? Bueno, una manera clara y fácil de entenderlo es por medio de un ejemplo: Imagina que tienes una cocina económica, con la herramienta de Facebook Messenger tus clientes podrían hacerte de manera sencilla una pregunta relacionada a la comida; así, cualquier indecisión de compra que se pueda presentar se sana rápido.

qualium-servicio-al-cliente.jpg

La mayor parte de los clientes prefieren acercarse a la empresa por medio de un mensaje de Facebook que llamando por teléfono a las instalaciones, es hasta más cómodo para ellos. La respuesta directa puede dejarles una vista más clara del producto. Al tener este contacto creas ese lazo de confianza que lo guía mejor a la compra.
De igual forma puedes brindar un servicio al cliente con atención más personalizada y completa ya que contarías con todas las ventajas del contacto tradicional: enviarle imágenes, videos, notas de voz, e incluso hacer llamadas de voz y video llamadas.

Actividades e importancia de su uso

¿Estás al tanto de qué cosas puedes hacer con esta herramienta? Bien, además de solamente enviar mensajes a los clientes. Facebook Messenger te da opciones diferentes para mejorar el contacto. Una de esas opciones son el historial de conversación. A veces los community managers rotan o no están manejando las mismas cuentas. Con el historial de la conversación pueden saber cómo ha ido la conversación de clientes previos. O mejor aun, los clientes pueden regresar a corroborar una respuesta previamente consultada por ellos y que no se acuerden.
Igual, hay que aceptarlo, algunas mañas se pueden presentar entre los interlocutores. Con la muestra del historial no quedan dudas sobre qué se platicó o consultó previamente.

Programa respuestas

No hay que estar pendiente las 24 horas para esas consultas madrugadoras. Facebook Messenger te brinda la oportunidad de poder programar respuestas y no tener que dedicarle mucho tiempo a una conversación que se pueda anticipar. Piensa en lo siguiente, dentro de un hospital, muchos clientes diariamente envían preguntas acerca del directorio médico, el número de emergencias, los costos, etcétera. Dentro de las respuestas que puedes guardar lograrías añadir direcciones, nombres y números, así cada vez que llegue un mensaje el único trabajo que tendrías es seleccionar una respuesta; sin necesidad de tener que redactarla. Implementa el uso de Chatbots.Si deseas conocer un poco más acerca de qué es un chatbot y cómo puedes utilizarlo, te invitamos a que visites este enlace.

Conclusión

¿Es importante el uso de Facebook Messenger para la atención al cliente?
Sí, el uso de esta herramienta facilitará a gran escala la comunicación con tus clientes, te ayudará a poder tener una buena conversación. Brinda la oportunidad de tener un número indefinido de conversaciones abiertas; contestarlas de la manera en que gustes, sin tener que salir y entrar a otras herramientas para hacerlo. Hace más eficiente la comunicación, la atención y el servicio con el mismo cliente. Facebook Messenger es la mejor forma para tratar de manera rápida y eficaz a tus clientes y sus necesidades.

agencia de inbound marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.