¿Qué debes tener en cuenta al elegir una agencia de inbound marketing?

Victor Dorantes

Victor Dorantes March 17, 2017

El éxito de cualquier empresa es un reflejo de su destreza al hallar nuevas soluciones ¿Cómo convierte las necesidades de los clientes en escenarios para satisfacerlos? Hoy en día, es necesario descubrir nuevas opciones para transmitirles tu oferta de valor en el momento adecuado. Una estrategia desarrollada por una agencia de inbound marketing te hará llegar a ellos justo cuando más te necesiten.

No obstante ¿cómo estar seguro de qué opción te brinda un mayor beneficio? Este es un mercado en crecimiento. La oferta ha crecido constantemente y por ende elegir una agencia de inbound marketing se ha vuelto más difícil. Por ello, es crucial que tengas un conocimiento muy claro de que tu empresa necesita en términos de marketing. A continuación, conoce algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de hacer esta decisión:

Presencia en línea: el expertise puesto en práctica

que-debes-tener-en-cuenta-al-elegir-una-agencia-de-inbound-marketing-qualium-1.jpg

“No tomarías lecciones de canto de alguien que no puede cantar, y no deberías contratar a una agencia de inbound marketing con una débil presencia en la red.”-Jason Thomas, experto en marketing digital

La presencia online de una agencia es un reflejo de los beneficios que representaría para tu empresa. Deben publicar regularmente contenidos que no sólo sean interesantes sino también atractivos para compartirse. Su presencia en redes sociales debe ser constante y efectiva, debe invitar a la interacción.

¿Qué te dice su sitio web? Este debe de ser atractivo y amigable al usuario. Su navegabilidad debe ser intuitiva y estar complementada con información clara y concisa. Es importante que establezca las soluciones que ofrece a tu empresa. Por último, debe contar con una herramienta de contacto.

A través de su sitio web, una agencia te llevará de la mano para que conozcas  su oferta de valor.

Conoce a detalle los objetivos que deseas alcanzar

que-debes-tener-en-cuenta-al-elegir-una-agencia-de-inbound-marketing-qualium-2.jpg

Empresas diferentes visualizan resultados en formas distintas. La estrategia que cada una integra establece una vía particular hacia la meta común de crecer. Cada agencia te brindará una solución en función de sus conocimientos y experiencia.

De acuerdo a Thomas, una agencia de inbound marketing debe tener una idea de cómo aterrizar tus objetivos a acciones estratégicas concretas. Ya que obtengas un cierto número de seguidores en tu blog y redes ¿cómo serán convertidos en clientes? ¿en qué forma serán posteriormente fidelizados?

El establecimiento de un acuerdo en común representa un factor determinante en los planes a futuro. ¿Consideras que la empresa tiene una idea de lo que quieres alcanzar? La única forma en que sabrás si una empresa comprende tus objetivos es a través de un conocimiento claro de los mismos.

Casos de éxito: resultados reales de empresas reales

que-debes-tener-en-cuenta-al-elegir-una-agencia-de-inbound-marketing-qualium-3.jpg

Si una agencia de marketing es efectiva, sus clientes hablarán maravillas de ellos. Un cliente satisfecho no tendrá problema en compartir su experiencia y recomendarla a otros clientes potenciales.

Los casos de éxito permiten tener una idea de la experiencia que otros clientes han tenido con una determinada agencia ¿qué tal es trabajar con ellos? ¿qué tan eficientes son al cumplir con los objetivos acordados? ¿acaso han trabajado con empresas dentro de un ramo similar al tuyo?

Pregúntate: ¿Acaso la agencia podría verse como un caso de éxito para sí misma?

¿Qué herramientas implementan y qué tanto las dominan?

que-debes-tener-en-cuenta-al-elegir-una-agencia-de-inbound-marketing-qualium-4.jpg

No sólo te enfoques sólo en quienes trabajarán en tu estrategia de marketing. Ten en cuenta qué herramientas integran dentro de su plan de trabajo.

Las herramientas que implementen deben permitir un seguimiento íntegro de la comunicación entre la empresa y sus clientes. Que ésta les permita tener una gestión más eficiente de los recursos invertidos específicamente a marketing. Es crucial que la agencia se enfoque tanto a procesos de seguimiento como de crecimiento.

Si actualmente empleas alguna aplicación especializada para marketing, será ideal que elijas un equipo de marketing que emplee esta misma. De esta forma se mantiene una eternización que permitirá intercambios de comunicación más fluidos.

De acuerdo a la especialista en Marketing Brooke Tomasetti, herramientas como Hubspot se han ido posicionando como un estándar en este mercado. Esto es debido a la serie de soluciones que integra: administrador de contenidos web, gestor de clientes, posicionamiento en motores de búsqueda, gestor de leads, analytics, landing pages, entre otras.

Sin embargo, recuerda que una herramienta será tan efectiva como el equipo que la utiliza. Asegúrate de elegir una agencia cuyo equipo integre a profesionales capaces de aprovechar las ventajas de estas herramientas. Trabajen en conjunto para que la empresa se desarrolla y crezca por dentro y por fuera.

Investiga hasta que te sientas listo para elegir

Finalmente, si aún no te sientes seguro de alguna alternativa, no te confíes. Estudia bien tus opciones. Visualiza el posible impacto que una agencia especializada en inbound marketing podrá tener en tu empresa. Plantea la posibilidad de nuevas alianzas a partir de su oferta de valor. Reúne la información necesaria para poder tomar una decisión bien fundamentada. Pero principalmente confía en el conocimiento que tienes de tu compañía y en la convicción de que quieres verla llegar cada vez más lejos.

 

 

 

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.