Descubre qué es buyer persona y mejora tu estrategia digital

Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez December 12, 2016

¿Sabes qué es buyer persona? Se trata de un perfil ficticio y detallado de tu cliente ideal, lo cual te ayudará a generar mejores estrategias de marketing.

¡Pero no vayas a hacer trampa! No inventes información ni supongas características, deseos o gustos. Entra en la piel de tu cliente e identifícate con él. Así tendrás una mejor perspectiva para describirlo. La construcción de tu buyer persona debe basarse en datos reales, medibles y fundamentados. Además, deberá incluir información como objetivos, demografía, valores, gustos y experiencias.

A tus clientes no le interesan tu vida o tus gustos. Ellos pagan para satisfacer sus necesidades o deseos, no los tuyos.

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Saber qué es buyer persona te ayudará en tu estrategia de inbound marketing

El buyer persona es uno de los fundamentos del inbound marketing. Su objetivo es ayudar a tu empresa a tener una mejor perspectiva de los clientes; saber qué es lo que quieren, conocer lo que realmente necesitan y tener una mejor comunicación con ellos. Crear un buyer persona sirve para realizar contenido adecuado y de interés para tu audiencia ideal.

Realizar tu buyer persona adecuadamente será el primer paso para iniciar una estrategia de inbound marketing efectiva.

¿Cómo hacer un buyer persona?

Para comenzar, debes extraer información y datos reales de:

  • Tu base de datos.
  • Investigaciones y encuestas.
  • Entrevistas con tu público objetivo, vía telefónica o en persona.
  • Consultar con tu equipo de ventas.
  • La creación de un formulario en tu sitio web.

Luego, utiliza esto para armar un perfil con:

  • Nombre y apellido.
  • Características profesionales y personales.
  • Datos demográficos.
  • Preferencias de compra.

Te comparto una herramienta que te ayudará en la construcción de tu buyer persona: Makemy Persona de HubSpot.

¿Cómo se ve un buyer persona?

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¡Listo! Ya sabes qué es buyer persona y cómo crearlo. Teniendo estos datos bien definidos tendrás un panorama más claro acerca de cómo vender u ofrecer tu producto o servicio. Ahora ya puedes realizar el contenido adecuado para llegar al corazón de tu cliente.

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