¿Qué es el buyer's journey?

Enrique Xacur

Enrique Xacur December 28, 2016

El buyer's journey o camino del comprador es la manera en la cual las personas siguen el proceso de compra. Comienza cuando el cliente potencial descubre nuestro producto o servicio y termina cuando cuando realiza una acción de compra.

 

 

El buyer's journey es de gran importancia pues es uno de los fundamentos del inbound marketing, junto con las buyer personas. El contenido que generes deberá estar enfocado siempre en una buyer persona que se encuentre en una etapa específica del camino del comprador. 

La idea es mantenerte cerca del cliente potencial durante todo el proceso de compra.

Etapas del buyer's journey

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Descubrimiento

Es cuando las personas encuentran tu marca por primera vez. En esta etapa debes hablarles sobre un problema específico y ver si se relacionan con él. Si intentas venderles en este punto muy probablemente los perderás, así que sé paciente y trata de serles realmente útil. 

Se trata de establecer confianza, de hacer que el cliente potencial te vea como un punto de referencia valioso en tu industria. Cuando llegue el momento, será más facil venderle algo.

Consideración

El prospecto ya sabe que tiene un problema y comienza a buscar soluciones para el mismo. En esta etapa debes hablarle de la solución, pero sin mencionar tu marca aún.

Ayúdalo de verdad y cuando tenga la necesidad de tu producto sin duda pensará en tí.

Desición

El prospecto  ya conoce la solución y está buscando su mejor elternativa. Es en esta etapa en la que debes contactarlo para hacer labor de convencimiento y con un poco de suerte lograrás convertirlo en tu cliente.

Puedes ofrecerle consultorías o muestras gratis para ayudarle a tomar la desición correcta.

¿Qué tipo de contenido ofrezco en cada etapa del Buyer's Journey?

En la siguiente imagen tienes algunas recomendaciones de contenido para cada etapa del camino del comprador. Recuerda que no se trata solamente del tipo de contenido, sino del valor del mismo. Mientras más especializado es el contenido, más adelante deberías usarlo en el proceso.

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Ahora que sabes qué es el buyer's journey estás un paso adelante, ahora necesitas contenido para cada etapa. No olvides compartir este artículo para que otros también puedan poner manos a la obra.

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