¿Que es el posicionamiento SEO o posicionamiento web en buscadores?

Estefanía Hernández

Estefanía Hernández March 23, 2018

No te preocupes si aún no tienes bien claro a lo que se refiere el término SEO, en este artículo te explicaremos un poco más del término y te mostraremos 4 sencillas herramientas para implementarlo con resultados exitosos.

El SEO es el protagonista en las búsquedas que hacemos día a día en la web (También puedes encontrarlo como posicionamiento web, optimización web o posicionamiento en motores de búsqueda). En una definición mas formal se refiere a las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de Google, Bing o Yahoo. A continuación veremos cómo funciona este concepto en la aplicación de tu sitio web.

Posicionamiento SEO y tu sitio web: la combinación perfecta

Afortunadamente, el SEO es un estrategia por la que no tienes que pagar (es decir funciona orgánicamente). A pesar de que sea gratis definitivamente tienes que invertir tiempo en ella; ten en cuenta que si lo haces de la manera correcta, el retorno de inversión puede resultar realmente grande.

Lo primero a considerar son los objetivos que queremos que logre nuestro sitio web. Las keywords y su posible audiencia son fundamentales para el SEO. También debes saber que esto es un trabajo que puede tardar y en el cual se tiene que probar y corregir de forma constante nuestras herramientas empleadas para dar con la clave y empezar a recibir visitas de manera natural.

No hay una receta mágica del éxito pero definitivamente hay trucos que te pueden ayudar, aquí te dejo algunos:

  1. Crea una estrategia de contenido con palabras claves. Crear contenido será el pilar de tu estrategia SEO, ya que te permitirá publicar información que esté siempre relacionada con las palabras clave que queremos posicionar (repítelas solo las veces que sea necesario, asegúrate que tu contenido no pierda congruencia e interés). El manejo correcto de títulos y tus palabras clave permitirá que las arañas de los buscadores detecten tu contenido y aparezca entre los primeros lugares. Si quieres saber más cómo funcionan las arañas de Google, consulta la siguiente página.
  2. Interactúa con otras páginas web. Linkea tu contenido con páginas relevantes para darle mayor fidelidad y Google la posicione con más autoridad. Con contenido útil, relacionado e informativo dentro de tu web (será más fácil que te encuentre una persona desde el motor de búsqueda). Esto te ayudará a que tus visitas permanezcan más tiempo dentro de tu sitio. Lee más acerca de pilares de contenido en este enlace.
  3. Error y prueba. Esto es parte fundamental en tu estrategia ya que tienes que encontrar la forma de interesar a tu público. Esto puede llevar tiempo pero no desesperes, en cuanto tengas la clave será más fácil.
  4. Dale difusión a tu contenido. Aprovecha todas tus plataformas digitales para dar a conocer el contenido de tu web, así asegurarás llegar a las personas adecuadas por diferentes canales y momentos.

Pues ahí lo tienes, estas son algunas herramientas que te ayudarán en la implementación de tu estrategia SEO, y recuerda que siempre se trata de error y prueba así que no desesperes y cuéntanos si te funcionaron estas herramientas en los comentarios.

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.