Mi parte favorita del vlog: 5 tips para una edición de video cool

Faby Pantoja

Faby Pantoja December 28, 2016

Sígueme:

Captura de pantalla 2016-12-26 a las 5.02.54 p.m..png

Una buena edición de video va más allá del programa de edición que uses o del dispositivo que utilices para grabar. Que un video funcione depende de qué tan cómodo se sienta tu público al verlo. El ritmo, los recursos y el contenido son el conjunto perfecto para llamar la atención de tus espectadores. Pero, ¿cómo alinearlos para lograr un buen producto? Aquí te dejo algunos puntos que no puedes dejar pasar.

Atrévete a experimentar con la edición de video

Buen material

Aunque creas que la edición de video puede hacer magia (y muchas veces sí lo hace), es difícil lograr un buen producto si el material es malo o escaso. El material es la base de todo. Graba lo más que puedas, más vale que te sobren tomas a que te falten. Visualiza cómo será tu video y graba con eso en mente.

Captura de pantalla 2016-12-26 a las 5.07.49 p.m..png

Recursos gráficos

Muchas veces será más fácil para tu audiencia comprender algo si puede verlo. Es por eso que las imágenes y videos se convertirán en tus mejores aliados a la hora de explicar algo frente a la cámara. Asegúrate de que las imágenes vayan de acuerdo con lo que se está diciendo, pues de lo contrario podrías confundir a tu audiencia. Si tu video tiene un host, haz que interactúe con los gráficos en pantalla para hacerlo más dinámico.

giphy (1).gif

Música y sonidos

La parte visual debe ir acompañada por la auditiva para generar una experiencia completa. Por ejemplo, si tu imagen muestra una explosión, lo ideal es que también pueda escucharse. Juega con la música y los sonidos para acompañar la entrada y salida de objetos o incluso los diálogos. Por ejemplo, si tu host comienza a hablar de algo triste lo mejor sería acompañarlo con música que transmita tristeza. Lo mismo aplica para cualquier otra reacción.

giphy (4).gif

Ritmo

Un video lento o demasiado largo hará que tu audiencia pierda interés, por eso el ritmo es muy importante. Elimina todo lo que no sea necesario e intenta hacer los cortes de forma dinámica para dar la sensación de que el video avanza rápido sin perder ni un segundo. Aunque no lo creas, un segundo es mucho tiempo en edición.

giphy (3).gif

Revisión 

Antes de exportar tu video míralo tres veces:

  1. La primera vez fíjate en las imágenes y la parte visual.
  2. En la segunda, préstale atención al audio y los sonidos.
  3. En la última, concéntrate en el ritmo (¿el video se siente pesado o es fácil de ver?).

También es recomendable que se lo muestres a otras personas, ya que muchas cosas pueden pasar desapercibidas ante tus ojos después de haberlo visto tantas veces.

giphy (5).gif

Aunque existen muchos consejos para la edición de video, atreverse a experimentar es lo más importante para lograr contenido de calidad. Juega con el material que tienes, con los cortes y con la herramientas que tengas a tu alcance. ¡No te preocupes! Verás que con la experiencia, poco a poco encontrarás tu propio estilo.

Si quieres aprender más sobre cómo usar el video en tu estrategia de marketing, puedes dar click aquí. ¿Tienes otros tips? ¡Compártelos con nosotros! 

Ebook Gratuito sobre Inbound Marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.