3 razones por las que el inbound marketing hace match con el sector inmobiliario

Gabriel Morales

Gabriel Morales March 02, 2019

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El rubro inmobiliario cada día está siendo más común para el público yucateco (o mexicano en general) y esto seguro representa una preocupación para los empresarios que han apostado por este negocio. Imagino que estas personas se preguntan constantemente cosas como las siguientes:

  • “¿Cómo puedo hacer destacar mi inmobiliaria frente a las demás?”
  • “¿Cómo vendo de la mejor manera mis terrenos?”
  • “¿De qué forma puedo asesorar a la gente para que depositen su inversión en mi oferta?”

Si bien los medios tradicionales de publicidad te pueden ayudar a darte a conocer, también es cierto que estos tienen varias carencias en su aplicación. Por tal razón en este artículo veremos cómo el método inbound evita estas deficiencias y mejora la posibilidad de venta del mercado inmobiliario gracias a 3 características en específico.

Las 3 características del inbound marketing que ayudan al sector inmobiliario

1.- Una manera más óptima de informar

No basta nada más con datos fríos ,como medidas y precios, cuando se quiere publicitar una oferta inmobiliaria, sobre todo si hablamos de los llamados terrenos de inversión. La clave para venderlos radica en explicar el por qué de la ubicación, con qué características cuentan y con cuáles no, el tipo de propiedad, los aspectos legales, entre otros. Las estrategias inbound permiten mostrar al prospecto las explicaciones de lo anterior de la manera más cómoda y explícita; pero más importante aún, de forma natural y nada forzada.

2.- Evita fricciones y brinda credibilidad

Al aplicar este acercamiento, que pone las necesidades de información del cliente como prioridad, evitarás parecer anticuado. Siguiendo con el ejemplo de los terrenos de inversión, no es mentira decir que al estar ofreciendo estas tierras en zonas donde aún no hay gran civilización, muchos pueden mostrarse reacios o críticos con el equipo de ventas. Con el camino de la metodología inbound, uno se puede centrar, no en la venta en sí, sino en el plan a futuro que el producto representa y se le da a los prospectos la posibilidad de ir a su propio ritmo de compra.

3.- Educa para mover el embudo de venta

Tal vez una persona solo necesite leer un par de artículos antes de contactarte y concretar una compra pero existirán muchas más que, aunque se sientan atraídas desde el principio, tendrán que seguir consumiendo tu contenido por un tiempo antes de decidirse a contactarte. Durante todo esta travesía hay que tener en cuenta que a la gente no le interesa tanto qué es lo que vendes, sino los beneficios y el uso que pueden tener de tu oferta. Explicar lo que se puede lograr con tus inmuebles es lo que llevará a las personas a decidirse por ti.

Más que consumir contenido, también significa una mejor forma de vender

Sabemos que hemos estado dando una definición muy condensada de lo que trata el inbound ya que en realidad es un proceso un poco más complejo que integra diferentes esfuerzos para atraer clientes.

Además, gracias al inbound, el departamento de ventas también se verá beneficiado de automatizaciones y del uso de un pipeline de negocio (hablando más en concreto del CRM de HubSpot) más ordenado y fácil de manejar. Con una segmentación de prospectos más rigurosa y completa (y automatizada) se podrá dar un seguimiento personalizado a cada caso, incluso aunque se trata de cientos de interesados.

El inbound no se reduce solo a estas 3 razones (es más en este enlace puedes leer mucho más al respecto). Con esta metodología se logra un nivel de confianza (importantísimo para las inmobiliarias) que no se ve bajo ningún otro esquema de marketing; lo que significa un aumento en ventas y en la publicidad “de boca en boca”.

Por cierto, es importante recordar que adquirir un inmueble no es como comprar dulces, es una inversión grande y no todos pueden hacerla rápidamente; mantener a esas personas dentro de una red de contacto para seguir brindándoles información de interés es una excelente estrategia para nunca salir de su radar y cabeza. El nutrir y educar a tu base de datos es demasiado sencillo con la metodología inbound y supera por mucho al mailing masivo u otras técnicas de envío de información.

Inbound Marketing para inmobiliarias y constructoras

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