Amazon y HubSpot: una unión nacida gracias al inbound marketing

Antonio Anaya

Antonio Anaya December 29, 2018

2018 fue un año lleno de sorpresas empresariales y de marketing ya que se vieron grandes éxitos como este caso sobre MetalTec que en 2018 alcanzó una meta enorme. Esto gracias al inbound marketing y si hablamos de esta metodología, tenemos que mencionar a HubSpot que cierra con sorpresas este año.

Esta empresa no deja de expandirse y adaptarse al mercado y lo demuestra tanto en innovaciones en la manera de cómo acercarse a la publicidad y las ventas, hasta en nuevos tratos con organizaciones reconocidas a nivel mundial como lo es Amazon.

Amazon, HubSpot y el inbound marketing

Sí, definitivamente el cambio en la manera en que se llevaban las ventas en la metodología inbound fue un suceso importante este año; sin embargo, no fue el único evento relevante que la plataforma de HubSpot obtuvo este 2018. El 11 de diciembre se hizo público el trato que Amazon tendrá con la plataforma por medio de un tweet del mismo co-fundador Brian Halligan:

qualium-brian-halligan-tweet

El anuncio se relaciona particularmente con los Servicios Web de Amazon (AWS por sus siglas en inglés) y significa una expansión de 3 años con sus afiliaciones que brindarán muchas más ventajas a los vendedores que pertenezcan al Hubspot’s Connect ecosystem (una herramienta que permite gozar interconectividad e interacción con varas plataformas laborales) tanto para negocios como startups.

qualium-hubspot-startups

En particular, las startups recibirán membresías y créditos en los programas activos de AWS, lo que brindará una buena infraestructura y recursos para su crecimiento, y eso no es todo, AWS también invertirá en construir un ecosistema para los partners de HubSpot, quienes recibirán créditos AWS. Adicionalmente, HubSpot usará un fondo de 30 millones para invertir en compañías que apoyen a su ecosistema.

Como menciona el CTO de HubSpot, Dharmesh Shah: la colaboración con AWS permitirá darle un mejor servicio a la comunidad de startups a la par de ayudar a los clientes y partners actuales para automatizar mejor sus procesos de trabajo.

¿Qué es AWS?

Son los servicios de Amazon que se basan en la creación de aplicaciones y análisis de información de manera sofisticada, flexible, fiable y escalable. Pueden verse involucradas desde aplicaciones de análisis, realidad aumentada, informática hasta streaming, herramientas para desarrolladores, internet de las cosas, migración y transferencia de datos.

 

qualium-AWS-Amazon

La calidad que ofrece AWS es tal, que inclusive grupos como Fórmula 1, Kellogg’s, TIME o Epic Games emplean sus servicios.

Esperando lo que HubSpot depara para 2019

Definitivamente fue un muy buen año para HubSpot y sus usuarios. Ahora con este trato entre las dos grandes empresas, los beneficios que sentirán las startups que aprovechen de este trato serán enormes; solo falta esperar a ver qué más nos tiene preparados HubSpot para 2019.

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8