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Ektáris Grupo Inmobiliario: Caso de éxito inbound

Enrique Xacur

Enrique Xacur diciembre 31, 2020

Ektaris Grupo Inmobiliario es una empresa de bienes raíces que comercializa terrenos de inversión en el sureste de México. Cuando se acercaron a nosotros, no tenían más de 6 meses en el mercado, pero tenían clara su meta: crear un sistema de generación de prospectos predecible y escalable que mantuviera ocupado a su equipo de ventas y les permitiera estimar su crecimiento a futuro.

 

Retos

  • Diferenciarse en un mercado sumamente competido.
  • Aunque ya contaban con un sitio web, no contaban con una estrategia clara de crecimiento.
  • Sus ventas eran mayormente a clientes locales cuando tenían un producto que podría venderse en todo el país.
  • Alinear los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas que trabajaban de manera independiente entre sí.
  • Automatizar los procesos repetitivos de marketing.
  • Generar prospectos calificados en línea a través de un funnel y una campaña de contenido y pauta digital.

Desarrollar un concepto creativo de campaña que nos permita sobresalir y diferenciarnos de la competencia.


Estrategia de marketing y ventas inbound

Una vez que tuvimos claro lo que Ektáris necesitaba, acordamos las siguientes soluciones:

  • Desarrollo de sitio web
  • Implementación de una estrategia de marketing inmobiliario
  • Inbound marketing
  • Conceptualización creativa
  • Generación de contenido
  • Pauta digital
  • Habilitación de ventas


Sitio web

La información de su sitio web estaba incompleta, el diseño se podía mejorar y no estaba optimizado para motores de búsqueda. Así que volvimos a hacerlo.

El nuevo sitio web se ve así:Web-Ektaris-01

Algunos puntos relevantes:

  • Recomendamos hacer un sitio web de la desarrolladora inmobiliaria y dentro de él hacer una landing page por cada desarrollo. De esta manera concentramos todo el tráfico en un solo dominio, lo cual nos beneficia en el SEO.
  • Todo el contenido se hizo con base en una investigación previa de palabras clave.
  • Se tomaron en cuenta todos los factores que consideran los motores de búsqueda: peso de las imágenes,  enlaces amigables, mapa de sitio, meta-descripciones, enlaces internos, velocidad de carga y demás.
  • Programamos cotizadores en las landing pages de cada desarrollo para que el prospecto pudiera escoger un terreno y saber su disponibilidad, precio y métodos de pago. Incluso puedes separar o pagar por completo tu lote usando PayPal.

cotizador-inbound

Implementación Inbound

Durante esta fase, los ayudamos con:

  • Análisis de la estructura y diseño estratégico del nuevo ecosistema digital.
  • La configuración inicial de su plataforma de HubSpot.

Alineación a la metodología inbound con piezas claves de la compañía.

 

Inbound Marketing

Algunas de las tareas generales que realizamos:

  • Desarrollo de la estrategia trimestral, que incluye el análisis de la competencia, creación de buyer personas, definición de objetivos, la investigación de palabras clave, las estrategia de contenido, anuncios e email marketing.
  • Ejecución y monitoreo de la estrategia, tomando en cuenta páginas de aterrizaje, CTA’s, formularios inteligentes, programación de contenido en redes sociales.
  • Automatización de procesos de marketing a través de los workflows.
  • Nutrición de leads para convertirlos en SQL’s.

 

Conceptualización creativa

La oferta de los terrenos de inversión ha ido en aumento exponencial en los últimos 3 años, la competencia es brutal y el producto se ha convertido en algo genérico.

Tras analizar a la competencia, descubrimos que toda su publicidad era igual. Sin concepto ni emociones, venta lógica pura. Basta con buscar "terrenos de inversión" en Facebook para toparte con anuncios como estos:

inbound-ventas  inbound-marketinginbound-agencia inbound-ventas-inmobiliarias Inbound-inmobiliario inbound-caso-de-éxito

Generamos un concepto creativo que eliminara lo obvio (La gente sabe lo que es un terreno y lo que es invertir) y se concentrara en lo emocional usando frases coloquiales del mexicano. 

Posteriormente, ilustramos los anuncios usando personajes originales. Junto al equipo de Magic Hammer modelamos a nuestros personajes en 3D. Este fue el resultado:

campaña-inbound-ektaris
La campaña se usó en medios digitales y convencionales.

Generación de contenido

Usamos el blog como una herramienta para atraer tráfico hacia la web, creando contenido útil y pertinente para los buyer personas. Estos contenidos han sido el punto de inicio del funnel para que los prospectos sigan el camino del comprador.

Algunos de sus artículos más exitosos:

La generación de contenido comenzó en marzo 2019 y se mantuvo consistente durante todo el año, causando un despunte de crecimiento exponencial a partir de febrero 2020.

inbound-marketing-inmobiliario

Gracias a este esfuerzo, el sitio web de Ektaris figura en la primera página de Google con el término "lotes de inversión en Mérida", entre varios otros.

Habilitación de ventas

Como parte de este servicio realizamos:

  • Capacitación al gerente de ventas en el uso de HubSpot.
  • Capacitación al equipo comercial para sacar el máximo partido del CRM de HubSpot.
  • Creación de manuales de venta que faciliten la estandarización del servicio y la escalabilidad del equipo comercial.

Seguimiento periódico con el gerente para monitorear el cumplimiento de sus objetivos.

caso-exito-inbound-inmobiliario-ektaris

Cuando empezamos a trabajar juntos, Ektaris contaba con 3 asesores y al día de hoy cuenta con 25 excelentes asesores comerciales que utilizan la metodología inbound y las herramientas de HubSpot en su beneficio, habiendo desplazado más de 1,000 terrenos de inversión durante el último año.

 

Pauta digital

Publicamos anuncios en Facebook para cada etapa del proceso de compra, distribuyendo el contenido generado y atrayendo visitantes al sitio web a través de anuncios con el concepto creativo. Aplicamos estrategias de remarketing para seguir de cerca a las personas que ya habían demostrado interés, para encontrarlos en el momento indicado con el contenido perfecto para ellos.

También implementamos pago por click en Google Ads, para aparecer en los primeros lugares con las palabras clave que aún no habíamos logrado posicionar de manera orgánica en los motores de búsqueda.

En 18 meses logramos más de 20 millones de impresiones pagadas y obtuvimos mas de 5,000 prospectos calificados.

¿Los resultados? Más de 800 negocios cerrados en 18 meses, con un retorno de 36 pesos por cada peso invertido en marketing digital

Así es como Ektaris Grupo Inmobiliario pasó de ser el "chico nuevo" a uno de los líderes más reconocidos dentro de las desarrolladoras inmobiliarias de la región.

¿Quieras saber más a detalle de cómo luce una estrategia de marketing inmobiliario o saber más de cómo luce la teoría detrás de una? Te recomiendo este artículo.

Nuevo llamado a la acción

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En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

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