Caso de éxito: Inmoplus Inmobiliaria

Gabriel Morales

Gabriel Morales October 20, 2020

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Inmoplus era una empresa relativamente nueva dentro del competido mundo de los bienes raíces de Yucatán. Naturalmente, este contexto significó un gran desafío, ¿cómo lograr que una marca relativamente nueva figure? En Inmoplus sabían que solo podía haber una respuesta: el adoptar una estrategia inbound marketing. Con estas ganas de crecer, se acercaron a nosotros y juntos empezamos a construir la marca que sería 4 meses después una de las más reconocidas empresas de bienes raíces en el estado.

La creación de Inmoplus

Al mencionar "construir" no lo hago a la ligera, ya que es el verbo que mejor se adapta a lo que logramos gracias a la confianza de la empresa. Cuando empezamos nuestra relación lo único que tenían era branding: sabían la tipografía, los colores y cómo luciría el logo pero nada más. Tomamos esos datos y empezamos a trabajar en lo deseado. Si bien tenían el naming, el primer reto consistió en renombrarlos dado que había otras tres empresas que ya ocupaban el nombre con el que los conocimos. Una vez llegado al bautizo con el que nos sentimos satisfechos, el siguiente paso era armar el sitio web  para dar a conocer la marca al mundo digital. Veamos cómo fue este proceso.

Un método inteligente: el inbound marketing

La estrategia inbound de Inmoplus empezó antes de armar la página delimitado quiénes la iban a usar. Creamos buyer personas adecuados para saber cómo dirigir el contenido resultando en un sitio atractivo y funcional para el público meta.

El sitio web fue hecho con el SEO en mente y en menos de cuatro meses ya figurábamos entre el primer y cuarto lugar de manera orgánica en Google, todo un logro para un mercado sumamente competitivo como los son los terrenos de inversión (más si se toma en cuenta las cantidades de dinero que algunas empresas pueden llegar a gastar en Google Ads en este rubro).

El resultado fue una página atractiva que actualmente luce así:

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¿Qué se logró gracias al inbound?

Todo mundo debe saber que para que una marca relativamente nueva figure entre los primeros lugares de un mercado tan peleado, es necesario un apadrinamiento fuerte. Con el inbound no solo solucionamos el crear un sitio web eficiente sino también sanamos los dolores de cabeza típicos de cualquier empresa, sobre todo en lo referente a marketing. Por nombrar algunas de estas:

  • Capacitamos al equipo de venta para usar el CRM de HubSpot y lograr así un eficiente seguimiento de prospectos.
  • Creamos estrategias efectivas para lograr una taza de cierre que crezca mes con mes
  • Automatizamos correos, recordatorios y promociones para seguir siempre presentes en la mente del público.
  • Delimitamos el funnel de ventas para poder ubicar el contenido y usarlo correctamente. (Y una vez "retirado" el funnel, adaptamos el contenido al nuevo modelo flywheel de HubSpot del cual hablaremos en futuras entradas).
  • Pusimos a disposición de los interesados links para programar automáticamente llamadas con los vendedores.

Sobra decir que esto ahorró muchísimo tiempo a Inmoplus y solo sirvió para aumentar su productividad.

¿Qué contenido usamos?

Al mes, publicamos 4 artículos en el blog empresarial de la inmobiliaria que hablaran de los temas que realmente le importaran a las personas interesadas en invertir. Estos artículos fueron enlazados entre sí a través de pilares de contenido que ayudaran a posicionar los temas y terminologías deseadas en Google. Además creamos una “Guía de inversión” dedicada, entre otras cosas, a informar al público en general sobre las ventajas de comprar un terreno.

Entre los artículos más vistos están:

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Para las redes sociales, creamos infografías semanales que resumían de manera gráfica el contenido escrito del blog, también armamos atractivos videos que sirvieron para promocionar la inmobiliaria. Estos recibieron gran aceptación con el público y fueron compartidos por ellos mismos de manera orgánica.

A continuación te dejo un screencap de uno de los videos.

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Los frutos inbound del trabajo

Gracias a todos los esfuerzos anteriores la inversión de Inmoplus dio frutos desde el primer mes de la estrategia y para junio ya habían logrado un retorno de inversión de casi el 243% (por supuesto descontando los gastos operativos). En lo referente al sitio web, los números nos indicaban que recibimos en promedio 1000 visitantes mensuales; llegando alcanzar los 5000 para el cuarto y para el sexto, ya contaba con más de 8000.

Nuestro blog logró 1000 suscriptores en los primeros meses de la estrategia y ¡qué decir de la cantidad de contactos calificados para marketing, los cuales se contaban en los 1050!

Puedes conocer más de este caso de éxito en el siguiente video: 

 Estamos bastante orgullosos del resultado que la estrategia inbound le ha dejado a esta inmobiliaria. Esperamos que la tendencia que ha demostrado los primeros meses de trabajo con ellos siga en crecimiento y pronto poder publicar un update de este maravilloso caso de éxito.

Deseamos presumirte a ti también. Cuéntanos un poco de ti para saber si somos match para trabajar juntos.

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