¿Cómo aplicar el marketing inmobiliario de manera correcta?

Qualium

Qualium August 23, 2021

Antes de hablar sobre cómo aplicar el marketing inmobiliario, es  importante que conozcas sus características y su razón de ser. 

 

Esta estrategia, como su nombre lo especifica, se enfoca exclusivamente en las bienes raíces y tiene como única finalidad promover, a través del marketing, la compra venta de inmuebles. 

 

Debido a que tiene una finalidad definida, pero no un proceso, la manera de alcanzar el éxito puede variar. A pesar de ello, existen estrategias que aumentan el porcentaje de probabilidad de cumplir las metas propuestas. 

 

La mejor aplicación

 

Como sabrás, existen un sin fin de estrategias y métodos para crear publicidad y marketing, sin embargo, debido a la naturaleza de las relaciones sociales dadas en el sector inmobiliario, no todas funcionan de manera eficaz.

 

ART22

 

Para encontrar aquellas que funcionan de manera adecuada, puedes observar a tu competencia y a los titanes de la industria, de esta forma descubrirás un patrón en su contenido: los mejores crean contenido de valor. 

 

La mercadotecnia de atracción es la mejor opción para llevar a cabo un marketing inmobiliario, ya que comprar una propiedad es una inversión fuerte, por ende es responsabilidad de las agencias inmobiliarias brindar información valiosa y que inspire confianza en sus leads y clientes. 

 

El camino hacia la metodología inbound

 

Ahora que conoces la mejor opción, seguramente te estarás preguntado ¿qué es realmente inbound y qué cambiaría en mi empresa?

 

Este conjunto de estrategias tiene como finalidad atraer a leads potenciales de manera orgánica, aprovechando el interés que ya tienen por ciertas características y cualidades de las propiedades, por ejemplo: generar contenido sobre tus propiedades en la playa y posicionarlo en SEO para que aparezca siempre que alguien busque “casas en la playa”.

 

Otro punto que debes de considerar sobre la metodología inbound es que contarás con herramientas específicas para implementar tu estrategia de la mejor manera, optimizando así sus procesos de venta. 

 

Estas herramientas son conocidas como CRM, y son softwares creados para organizar, administrar y gestionar las relaciones con todos tus clientes, con su ayuda serás capaz de designar el contenido adecuado para cada cliente, conocer sus intereses, entre muchas otras cosas. 

 

Esto quiere decir que al aplicar esta metodología, tu empresa cambiaría de manera positiva, ya que los tiempos para cerrar una venta disminuirán y las ventas aumentarán. 

 

Cómo formar parte de la revolución inbound



A pesar de que existe una gran cantidad de opciones para realizar mercadotecnia y publicidad, si eliges mal podrías verte envuelto en una situación negativa que te lleve a perder ventas. Para evitar esta situación unete al lado de los titanes y utiliza la metodología inbound a tu favor. 

 

Si deseas transformar tu marketing inmobiliario en su mejor versión, debes de aplicar las estrategias mencionadas anteriormente, y para hacerlo de la manera adecuada te recomendamos que conozcas un poco más sobre cómo utilizar la metodología inbound en bienes raíces.

 

Contáctanos para conocer más sobre cómo el inbound marketing puede ayudarte a alinear a tus equipos y llevarte al éxito empresarial.



Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8