Cómo un CRM hace más efectiva las ventas inmobiliarias

Antonio Anaya

Antonio Anaya August 24, 2019

En el mercado inmobiliario actual pensar en maneras tradicionales de hacer publicidad es común, optar por espectaculares o lonas es normal e incluso recomendable. El problema se presenta cuando este tipo de acciones son las únicas estrategias que se emplean para atraer clientes nuevos. Es importante abordar aquellos canales en los que los prospectos y futuros consumidores se mueven.

Sabemos de sobra (gracias a artículos como este que menciona el match del inbound y el sector inmobiliario) que los consumidores se pueden obtener efectivamente de manera digital: por páginas web, redes sociales, correos, etc. pero ¿Cómo hacerlo correctamente?

El CRM como herramienta del inbound marketing

Para abordar el mercado digital y los nuevos canales de comunicación, es importante que como agente inmobiliario cuentes con una ayuda que mejore procesos y actividades. Ahí es donde brilla un CRM.

Esta herramienta es la mejor opción pues, sin lugar a dudas, te acerca más a los clientes y a los prospectos. Esto se debe a que gracias a esta herramienta llevas un registro estricto de quiénes son, sus actividades personales, profesionales o hobbies; todo mediante un registro estricto de todas las actividades que realice el prospecto.

Poseer este registro completo de qué hacen las personas conlleva poder cerrar ventas de manera más empática.

Cómo un CRM aumenta la confianza

Más del 70% de los ingresos en una inmobiliaria vienen de clientes recurrentes, es más fácil re-venderle algo a alguien que ya confía en ti a empezar a vender con un desconocido.

Con un CRM, y el uso de los datos que lo alimenta, generarás confianza con el cliente gracias a la precisión en tu metodología de venta y a que demuestras que realmente te importa ser de ayuda y no solo cerrar una venta fría.

Para poner lo anterior en perspectiva, imagina a tu doctor o peluquero de confianza, vas constantemente con ellos pues conoces la calidad de servicio.

La venta personal, para que sea realmente exitosa, tiene que generar confianza entre agentes y compradores. El éxito del 80% de las ventas está en esto, algo que con el CRM es posible lograr.

La venta personal, uno a uno, es importante para generar esa confianza. Es por eso que los asesores deben de estar capacitados para tratar con todos estos datos que un posible cliente puede generar y así emplearlos para que sea lo más personalizada posible. 

Es tu turno de adaptarse a las nuevas tecnologías

Por supuesto, la tecnología avanza a pasos agigantados y las nuevas herramientas y programas son necesarias para vender más y mejor. Hacer marketing para inmobiliarias es ahora más fácil que nunca.

Si quieres saber más sobre estrategias de venta inmobiliaria o sobre cómo ayuda un CRM, no te pierdas Realestaters en plataformas digitales como Spotify o Facebook. Te dejo el link a continuación.

 
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