¿Cómo ayuda a un vendedor el Inbound Marketing Inmobiliario?

Oliver Sarabia

Oliver Sarabia July 27, 2019

Sígueme:

Con el paso de los años, estar actualizado y a la vanguardia se vuelve cada vez más necesario, y si se trata de vender, se debe tener igual o mayor atención a las nuevas tendencias, técnicas y estrategias para lograr ese cierre de venta exitoso.

Antes la captación de clientes se hacía a través de métodos que interrumpían la vida diaria de los prospectos para presentarles una propaganda. Naturalmente, las empresas peleaban por espacios para presentar estas interrupciones: más pancartas, más folletos, más anuncios. Todo para qué al momento de llegar un posible cliente potencial, el agente de ventas se limitara a una presentación genérica y sin ningún tipo de personalización.

La solución ofrecida por el inbound marketing inmobiliario

Hoy en día, habiendo tanta información disponible, accesible y gratuita, el cliente se encuentra cada vez más informado, más preparado y ya no tiene deseos de hablar con un agente de ventas. Es por eso que el proceso de un vendedor ya no se puede limitar a la prospección, demostración y el cierre. Ahora los vendedores tienen que guiar, apoyar y educar a cada prospecto durante su proceso de compra (dicho de otra manera tienen que recurrir a estrategias de inbound marketing inmobiliario como puedes leer en este artículo).

La función de un ejecutivo de ventas es servir como un traductor entre el mensaje que fue encontrado en el contenido de tu empresa y las necesidades únicas de tu comprador.

Para alinear tus objetivos de ventas a una estrategia más inbound es recomendable lo siguiente:

  1. Hacer un resumen de lo que aprendiste sobre los retos y metas del prospecto para hacerle saber que entendiste perfectamente sus necesidades y en qué situación se encuentra.
  2. Sugerir distintas maneras para lograr sus metas y superar sus retos haciendo uso de tus productos y/o servicios.
  3. Confirmar con el prospecto si tiene la facultad de tomar la decisión final.
  4. Comprometerse con el cliente para hacerle saber que lo acompañarás durante todo el proceso hasta entregarle el producto/servicio final y posterior a él.

Optimiza las ventas de la mejor manera

El inbound marketing actual es una metodología que ofrece una experiencia útil, humana y holística para todo aquel que interactúa con tu empresa. Es decir, el inbound marketing inmobiliario se enfoca en aportar contenido atractivo y valiosos con temas específicos que permitan a las personas encontrar información relacionada con temas de su interés.

Gracias a lo anterior es posible ofrecer una campaña de publicidad, productos o servicios relacionados a los intereses de cada prospecto. En pocas palabras, la función principal del inbound marketing consiste en conectar con los clientes, inclusive antes de que estos decidan comprar. Recuerda que actualmente el poder de la venta está en manos del usuario.

Una estrategia de inbound marketing inmobiliario permite captar leads mejor calificados, más informados y con un interés verdadero. Puesto que aquel, que ha leído tu contenido, se mostró interesado, accedió o se suscribió a una página y ha llenado un formulario para ser contactado y recibir más información, es un lead que está listo para entrar en la etapa de decisión y este es el punto dónde el agente de ventas tendrá la tarea de terminar de persuadirlo.

En resumen, una estrategia inbound permitirá obtener leads calificados con alto potencial de compra y la tarea de los agentes de ventas será brindar una atención personalizada; escuchando las necesidades específicas y puntuales de cada lead y brindado soluciones que cubran las exigencias y requerimientos  solicitados.

Inbound Marketing para inmobiliarias y constructoras

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.