El inbound marketing llegó como una alternativa del outbound marketing la cual saturaba con publicidad a los clientes y los ahuyentaba. A diferencia del outbound, éste se encarga de atraer a los clientes con contenido útil y relevante, haciendo que sean potenciales clientes.
Para su implementación se requiere una extensa investigación sobre tu empresa,tu producto, los buyer persona, el buyer journey y cómo lograr que pasen de leads a promotores de tu marca.
Sin duda, el inbound marketing llegó para revolucionar la relación entre la empresa y los clientes, haciendo que ésta se pueda fortalecer gracias a diversos aspectos.
Inbound marketing fortalece las relaciones con el cliente
Con el fin de crear relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes, el inbound marketing cuenta con ciertos aspectos a tener en cuenta, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la estrategia de interacción.
Cuando utilice estrategias de inbound marketing para interactuar con clientes potenciales es importante comunicarnos con ellos de forma que inculque el deseo de construir una relación duradera con nosotros o nuestros servicios, por lo que debemos brindar información valiosa.
El trato con nuestros clientes debe empezar con el primer contacto que ellos tienen con nuestro producto y servicio, en esta debemos detectar las necesidades de nuestros clientes y cómo nuestro producto o servicio le brindaría una solución.
Es por ello que una vez que el cliente haya obtenido lo que desea, nuestro trato y atención hacia ellos brindarán una ventaja, donde el cliente que esté satisfecho no solo con el producto o servicio sino también con la marca será un gran promotor de ésta.
Por ejemplo, una mala relación de empresa a cliente podría ser aquellas empresas que dejan a los clientes en espera durante una llamada telefónica o usan un lenguaje negativo.
En estas ocasiones, el cliente resulta frustrado e insatisfecho, ya que no le están brindando una pronta solución.
Sin duda, el inbound marketing llegó para poder revolucionar toda la industria de marketing, pero para poder aplicar esta metodología es necesario contar con el equipo adecuado.
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