¿Cómo es trabajar en Qualium? una agencia premiada internacionalmente

Erik Pacheco

Erik Pacheco May 25, 2019

Para celebrar mis primeros días en Qualium decidí escribir un artículo para el blog de la agencia. Opté por hablar de lo bien que me sentía al estar aquí ya que desde el primer día me topé con muchas cosas que me sorprendieron y que creo les podrían interesar. Son tantas cosas nuevas vividas en tan poco tiempo que no sabía cómo resumirlo sin quitarle el asombro y la emoción que me causó.

¿Qué tan difícil es trabajar en una empresa cuyos clientes son muy grandes y exigentes? ¿Qué tan estresante puede ser formar parte de un equipo cuya trayectoria y prestigio la coloca como la mejor agencia de Inbound marketing? ¿Qué tan demandante resulta entrar a una agencia que tiene el sello de Gold Partner de HubSpot? Créeme que la respuesta no la anticiparás.

Cómo es trabajar en una agencia de inbound marketing como Qualium

¿Existen los rangos?

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fueron los puestos de cada persona. Qualium no es la típica empresa que le pone un gran letrero que diga “Jefe de…” a todos los que lideran un área. Ni tampoco escuchas a las personas diciendo “jefe o licenciado o ingeniero”; aquí todos son personas y se tratan así. Aquí más que darle un valor a tu cargo, se lo dan al trabajo por realizar y a la calidad con la que se realiza.

Auténticamente Diversos.

Antes de entrar me puse a indagar en el sitio web de la agencia. Me topé con su manifiesto, el cual te pide entre otras cosas ser como tú eres y sin tratar de encajar o agradar a los demás. El manifiesto indica que Qualium es un lugar donde nadie es juzgado ni criticado, lo cual me pareció un poco más novelesco que cierto.

Sin embargo desde el primer día observé que cada uno tiene su personalidad muy diferente a los demás y la muestran sin miedos a prejuicios. Se forma una gran diversidad humana que es tomada en cuenta y se refleja en el trabajo, ¡Con decirte que aquí fue la primera vez que comí un pastel vegano!

Una agencia de artistas.

Una de las cosas que más sorprendido me ha sorprendido es que literalmente todos adoptan un Arte. Hay personas apasionadas del break dance otros son grandes artistas del grafiti; incluso, mi Project Manager es un autodidacta de la fotografía que le gusta salir sin rumbo a pueblos de la región y disparar con la cámara sin compasión.

Estos son solo ejemplos de los grandes artistas que colaboran conmigo en esta Agencia. Ahora me parece muy normal que la empresa sea considerada como una de las mejores en todo el país.

qualium-logo

El Internet de las cosas

He de confesar que quizás no a todos le sorprenda este punto. Sin embargo en algunas ocasiones algunos conocidos o amigos me tachaban de exagerado por pedirle a mi Google Assistant que me programe una alarma en vez de hacerlo manual. Aquí me siento como pez en el agua; es lo más normal escuchar que alguien le pida a Alexa que encienda las luces o que las apague. Es normal oír a alguien pedirle a Siri que realice una llamada o que alguien le pregunte sobre el clima a Google. En definitiva todos aquí son nativos digitales.

¿Por qué decidí escribir esto?

Como conclusión quiero responder a esta pregunta, ya que nadie me encargó como tarea redactar un artículo, ni estoy ayudando a algún compañero a terminar sus deberes y menos es para lograr un bono o un premio, entonces bien surge la pregunta del ¿Por qué?

La respuesta es simple: porque me siento feliz aquí; porque trabajar en Qualium es una gran experiencia que me motiva a dar un plus. Decidí redactar por que ver a mis compañeros hacer algo extra sin que los obliguen o verlos tomar nuevas certificaciones y cursos solo por el hecho de querer mejorar.

qualium-team

Ser parte de una gran agencia y de una gran equipo de talentosas personas es que lo me ha motivado a redactar lo feliz que soy estando aquí.

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.