Inbound Sales: la mejor manera de lograr un excelente proceso de ventas

Gabriel Morales

Gabriel Morales June 08, 2019

Sígueme:

Gracias al avance tecnológico actividades como pedir un taxi, ver una película u ordenar comida se han visto beneficiadas enormemente; por supuesto las cuestiones relacionadas con el acto de vender también han sido modificadas enormemente. Los vendedores más experimentados siempre están en busca de maneras más efectivas y eficientes de cerrar ventas y tratos. Con lo anterior en mente, HubSpot tiene un software dedicado a aplicar la metodología del inbound marketing al proceso de ventas ¿Te interesa saber de qué se trata? Con gusto te explico en este artículo.

Inbound sales: una metodología que pone primero al cliente

Adaptarse al avance tecnológico que mencionamos al principio es necesario en el mundo de hoy ya que el comportamiento humano se ha ido modificando bastante conforme estos avances se cuelan en todos los aspectos de la vida diaria. Lo anterior obliga a que los prestadores de servicios, como lo son las ventas, estén pendientes de estos cambios siempre. Lejos quedaron los días de trabajar en Excel o libretitas de apuntes.

Hablando en números una metodología inbound (de la que puedes leer más en este enlace) aplicada a las ventas puede mejorar la taza de cierre hasta en un 29%, la productividad en un 34% y acortar el ciclo de venta hasta en un 15%, esto más que nada gracias al poder del software o CRM que se aplica dentro del método.

A esta altura es prudente preguntarse….¿Por qué la razón de estos aumentos numéricos? La respuesta puede reducirse básicamente a que el propio CRM pone como centro del proceso de venta al prospecto. Al hacerlo, el vendedor puede enfocar sus esfuerzos en los temas o características que realmente importan para la persona.

El poder de vender a la manera inbound radica en hacer la experiencia de compra un proceso que humaniza con información relevante al prospecto; no reduce a datos fríos a las personas como lo harían las hojas cálculo o peor no deja que se escapa algún detalle por un seguimiento informal.

Empezando con inbound sales con HubSpot

Como hemos mencionado antes hablar de inbound es mencionar HubSpot y gracias a la parte Sales de esta herramienta los vendedores podrás sacar jugo de la tecnología sin la necesidad de comprar un paquete de marketing entero. Esto es ideal para empresas que no necesitan el software entero pero que quieren modernizar sus procesos de venta, por ejemplo centrémonos en una característica del software: las secuencias.

Utilizando plantillas (ya sea las del sistema o las tuyas propias) puedes ahorrarte tediosos momentos de repetir el mismo contenido escrito y organizarlo en secuencias de correos electrónicos que cumplan acciones específicas en un tiempo determinado. Es decir podrás mandar automáticamente correos a prospectos sin descuidar la personalización y tu calidez humana.

Al inscribir a los clientes potenciales a estas secuencias te ahorraras mucho trabajo manual de seguimiento; además podrás configurar recordatorios de eventos y  hacer que cuando cumplan la meta planteada se retire a los prospectos de la secuencia para que nunca se mande un correo equivocado o a destiempo.

La mejor manera de optimizar las ventas

Usar un CRM no es un castigo para un vendedor ¡Todo lo contrario! Sales de HubSpot es una alternativa moderna y eficiente al arcaico modelo a base de hojas de cálculo. Es un beneficio para todo vendedor que sienta que puede mejorar aún más sus procesos. Además, no solo los vendedores se verán beneficiados, con el software los encargados o directivos pueden verificar cómo están las métricas y acciones de cada miembro del equipo y así plantearse objetivos reales y no suposiciones basadas en archivos que se llenan al momento o con información poco creíble (que en muchos casos pasan por varias personas aumentando el riesgo de error).

¿Quieres saber más de cómo vender al estilo inbound? En próximas semanas estaremos escribiendo más al respecto pero si quieres probarlo de la propia fuente porque no te das una vuelta por esta página y prueba gratis Sales Pro de HubSpot. Siente los beneficios que la tecnología brinda.

Si el transporte público, la manera de consumir películas o pedir comida fueron revolucionados gracias a la tecnología, ¡imagina qué tanta diferencia ocasionará utilizar la tecnología en las actividades de ventas!

Inbound Marketing para inmobiliarias y constructoras

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.