Cómo ser un vendedor exitoso en el inbound sales

Qualium

Qualium November 16, 2021

Bien dicen que cada cabeza es un mundo, es por ello que cada cliente es completamente diferente y la forma en la que lo abordamos para poder finalizar una venta debe variar, así que debemos aplicar una buena metodología de inbound sales.

El inbound sales es una metodología que a través de identificar, conectar y asesorar a los prospectos, se puedan convertir en clientes potenciales. Este proceso se enfoca en los problemas, objetivos y necesidades de cada uno de ellos.

Cuántos artículos no hemos visto que te dicen lo que necesitas para ser un vendedor exitoso y se centran en: conoce tu producto, genera confianza, no ignores al cliente; no niego que esas características y habilidades que mencionan sean los adecuados, pero va más allá de estás convencionales características.

2I8cF+eBdk24c+F8fSCYNkjUNHjiRyhkrytU0Zkq1e2H65YL2u2tbWW5tCQA2JkaU1_PUJ2DjWvF5lvycq+yw_rjlJKdGUlRNlaW9Rg34E67SJwjDWZGY5B1_c_otrR8rYcJGbg4BrKXZr_yyTOG7fnD4gESRVWAEf5hKGx_1XZGyUZRtI5HEDR7_leujt0FbHfXA48

¿Cómo vender en el inbound sales?

Identificar

Son importantes las oportunidades que pueden hacer la diferencia entre que nuestro proyecto prospere o fracase, también debemos conocer qué oportunidades tenemos y cómo trabajar en ellas.

Por lo que debemos empezar a estar en contacto con nuestros clientes potenciales que son aquellos que han solicitado información por medio de nuestras redes sociales, correo o a través de nuestra página web.

Conectar

A diferencia de “generar confianza”, debemos conectar con nuestros clientes potenciales ya que ellos nos brindarán esa oportunidad de poder ayudarlos a decidir sí lo que necesitan adquirir es prioridad para ellos. Esto nos ayudará a que nuestros clientes potenciales se conviertan en clientes calificados.

Debemos segmentar el mercado al que nos vamos a dirigir y determinar qué medios utilizarás para llegar a cada  perfil identificado.

Explorar

Debemos conocer e indagar en cada uno de los objetivos, desafíos, necesidades y cualidades de nuestros clientes, para poder saber cómo abordarlos y poder guiar al usuario al flywheel.

Es importante que los clientes conozcan cómo el producto o servicio puede ayudarlos y qué beneficios puede darles en comparación con la competencia.

Aconsejar

Al tener en cuenta los puntos anteriores, los clientes nos brindarán esa oportunidad de poder asesorarlos y brindarles una alternativa o solución de lo que está a punto de adquirir. Ese es nuestro momento para poder indicarles el por qué necesitan de aquel producto o servicio.

Incluso podemos elaborar una presentación personalizada que conecte sus objetivos y desafíos y muestre exactamente cómo se beneficiarán con el producto o servicio que le estamos ofreciendo.

Sin duda, el inbound sales cubre cada paso del viaje del comprador y cómo ayudarlos en cada etapa, ésta metodología reconoce que las ventas entrantes no ocurren simplemente, sino que lo haces tú.

Pero para ello también debemos de haber implementado una estrategia de inbound marketing, ya que nos brindará las herramientas necesarias para poder abarcar todos los pasos del inbound sales y poder generar grandes ventas.

Qualium es la agencia inbound más premiada de México, que podrá brindarte las estrategias integrales de marketing, contáctanos para poder ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

También puede interesarte leer:

Inbound Sales: la mejor manera de lograr un excelente proceso de ventas

Inbound Marketing: El secreto para vender y destacar en tu sector

El inbound marketing, ¿Cómo te ayuda a aumentar tus ventas?

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8