¿Cómo utilizar la metodología inbound marketing en bienes raíces?

Qualium

Qualium August 09, 2021

El inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, es aquel que se encarga de atraer paso por paso a los clientes, hasta hacerlos adquirir tus servicios o productos. 

 

Esta metodología es generalmente aplicada para negocios y empresas con productos que serán consumidos a largo plazo, es decir, aquellos que tienen un gran impacto en la vida del consumidor, por ejemplo servicios educativos o inmuebles. 

 

inbound-marketing-1

 

En las bienes raíces, el inbound marketing es necesario para que los leads potenciales se conviertan en clientes, ya que es gracias al contenido de valor que optan por acercarse más y más a una propiedad. 

 

¿Cómo funciona la mercadotecnia de atracción en el sector inmobiliario?

 

Para que entiendas un poco más acerca de cómo funciona esta metodología es importante que reconozcas que la venta de terrenos es un campo laboral extremadamente competitivo y que lo más probable es que tu mercado no conozca tu nombre. 

 

Con lo anterior nos referimos a que cuando una persona esté interesada en adquirir una propiedad, no buscará “ propiedades de inmobiliaria patito en la playa” ; buscará “las mejores propiedades en la playa”. 

 

Tomando esto en cuenta te presentamos un caso hipotético en el cual podrás observar el patrón común que lleva a un lead a convertirse en cliente y la importancia del inbound marketing:

 

Un adulto, cerca de alcanzar el retiro, se encuentra buscando un lugar en donde pueda vivir cómodamente, lejos de los ruidos de la ciudad. Así que decide comenzar a investigar sobre propiedades en la playa. 

 

Tu agencia inmobiliaria considera a este tipo de personas uno de sus targets, y por ello ha estado creando contenido informativo y de valor  referente al retiro y las mejores opciones para obtener el estilo de vida que desean al haber terminado con su periodo laboral. 

 

La persona en cuestión, se topa con un artículo redactado por tí, en el cual describes el estilo de vida que él siempre quiso y al final se encuentra un hipervínculo que lo lleva a tu página de contacto.  

 

Interesado por conocer más sobre la propiedad que describiste decide dejarte sus datos de contacto y de esa forma has obtenido un lead potencial para vender una de tus propiedades. 

 

El secreto para atraer

 

Como habrás notado en el caso anterior la clave para obtener al lead fue el contenido de valor que encontró de manera orgánica. En ningún momento hubo una presión por parte de la marca para ser contactada, fue una decisión propia del cliente potencial. 

 

atraer-inbound

 

La creación de contenido valioso y atractivo es el secreto detrás del éxito de la metodología del inbound marketing, además de que con las herramientas inbound, la alineación de equipos y optimización de procesos,  es muy sencilla. 

 

Si te interesa aplicar el inbound marketing en tu negocio y comenzar a  atraer clientes que conozcan el verdadero potencial de tus propiedades, contáctanos y te ayudaremos a dar el paso para convertirte en un imán de leads. 



Inbound-inmobiliario

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8