El inbound marketing, ¿Cómo te ayuda a aumentar tus ventas?

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Qualium June 28, 2021

Al hablar sobre marketing, seguramente lo primero que viene a tu cabeza son esos anuncios que no dejan de aparecer en la pantalla mientras estás viendo videos en Youtube o viendo televisión, sin embargo, ahora que eres un empresario, es importante que comiences a distinguir los diferentes tipos de marketing y el valor que cada uno puede aportar. 

 

El marketing mencionado anteriormente, aquellos anuncios que aparecen  en pantalla mientras tu observas algún tipo de contenido es conocido como Marketing de interrupción, y debido a la evolución de los consumidores, ha perdido su efecto e inclusive ha comenzado a ser contraproducente. 

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Es debido a ello que surgió un nuevo estilo de marketing, que en vez de ser emergente y constante, funciona a través de contenido llamativo y valioso, similar a la manera en la que funciona un anzuelo: el inbound marketing. 

 

Estrategias inbound = Estrategias de valor

 

Imaginemos que tus futuros clientes (leads) se encuentran buscando saciar cierta necesidad, pero no saben cual es la mejor opción ni cómo encontrarla. El inbound marketing se encarga de generar contenido de valor que llamará la atención de estos leads de manera orgánica, haciendo que lleguen a tu empresa de manera natural y conociendo las ventajas por las cuales trabajar contigo es su mejor opción. 

 

Utilizando las estrategias de inbound marketing serás capaz de aumentar el porcentaje de leads que llegan a tu empresa, pero los beneficios del inbound van más allá de tu clientela, ya que también podrás encontrar mejoras en el funcionamiento de tu equipo de ventas, elevando tu porcentaje de ventas concretadas y productividad. 

 

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Agencias para tu sector

 

Como sabrás, existen múltiples sectores en el mercado actual, como lo son el restaurantero, cultural, textil e inmobiliario, es por ello que es de suma importancia que encuentres una agencia que conozca el sector con en el que trabajes y que sea capaz de apoyarte en todo lo que necesites. 

 

Las diferentes agencias de marketing inbound se especializan en un sector en específico (a pesar de que pueden trabajar con cualquiera) por ejemplo existen agencias que implementan una metodología inbound que trabajan exclusivamente con despachos de abogados, y otras que se dedican únicamente a las inmobiliarias. 

 

Más que una oportunidad, una necesidad

 

Ahora que conoces algunas de las ventajas de formar parte de la revolución inbound, debes de saber los motivos por los cuales es necesario hacerlo:
 
  • No utilizar las estrategias especializadas a tu ramo, puede hacer que tus clientes y leads pierdan interés en tu empresa e inclusive que la asocien con algo negativo debido a la repetición del mensaje. 
 
  • Al utilizar exclusivamente las antiguas estrategias de marketing, quedarás obsoleto y perderás la oportunidad de optimizar tu negocio. 
 
  • Tus clientes serán atraídos por otras empresas que captarán su atención de manera orgánica. 

 

Atrévete a adentrarte en el mundo del Inbound marketing y comienza a mejorar tus ventas hoy mismo.  Si te interesa formar parte de lo mencionado y optimizar tu negocio, contáctanos y te daremos más información.

 

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