El marketing inmobiliario ¿Cómo ayuda a la alineación de  equipos?

Qualium

Qualium June 28, 2021

 

¿Te has puesto a pensar en cómo funcionan los equipos de trabajo, cómo se decide lo que cada uno debe  de hacer y qué pasaría si esto no fuera de esta forma?

 

Deja que nosotros contestemos esta pregunta para ti, primero que nada debes de conocer la importancia de la alineación de equipos de trabajo. Cómo lo asumes, el trabajo en equipo es parte esencial de toda organización, sin embargo la base de este trabajo es un orden estructurado que abre paso a la convivencia y bienestar de los colaboradores. 

 

equipo-exito-colaboradores

 

Si los colaboradores se encuentran en un mal estado, lo más seguro es que tu empresa comience a presentar errores y problemas, de igual forma si existe algún colaborador divergente que no se apegue a lo que debe de realizar, es muy probable que el desorden comience a surgir rápidamente. 

 

Es por ello que existe la identidad corporativa y la cultura organizacional, estas son la guía que todo colaborador de tu empresa debe de conocer y entender, es con base en ello que deben de actuar y dar el famoso servicio al cliente. 

 

Acciones de alineación de equipos de venta

 

Para alinear a tu propio equipo de venta debes de tomar en cuenta diferentes factores, como lo son: qué tan familiarizados están con la empresa en donde trabajan, sus condiciones, y las herramientas con las que cuentan. 

 

Tomando esto en cuenta, te recomendamos realizar estas acciones que te ayudarán a alinear a tu equipo:

 

  • Mantente en constante comunicación 

 

Una parte esencial de cualquier equipo es el líder, este debe de ser capaz de supervisar y dar una buena retroalimentación, apoyando a los miembros a mejorar y seguir aumentando su productividad. 

 

  • Crea un manual paso a paso 

 

Nunca está de más tener un instructivo que indique exactamente el camino que tus colaboradores deben de seguir para concretar una venta, respetando la cultura organizacional. 

 

  • Capacita a tu equipo en estrategias y herramientas de ventas

 

Una parte primordial al momento de trabajar en equipo es la capacitación, ya que sin ella únicamente estás incluyendo a alguien ajeno a realizar actividades que desconoce. Además de que recuerda la importancia de brindarles las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera más eficiente. 

 

La optimización de tu equipo 

 

Ahora que conoces cómo alinear a tu equipo, solo queda brindarles las herramientas que necesitan para optimizar su trabajo, y alcanzar su máximo potencial. 

 

software-cm-equipo-ventas

 

Para ello es altamente recomendable que utilicen un software CRM, este creará una base de datos útil y necesaria para aumentar la productividad de tu equipo además del porcentaje de ventas. 

 

En la actualidad uno de los CRM líder es obtenido a través de la plataforma Hubspot, si te interesa adquirir o conocer más al respecto de estas estrategias de alineación y optimización de equipos, contáctanos y te brindaremos toda la información que necesites.

 

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8