Habilidades que debes buscar para formar un equipo de ventas exitoso

Qualium

Qualium December 06, 2021

Bien dicen que si quieres llegar rápido camina solo, pero sí quieres llegar lejos camina en equipo, sin duda cuando tienes a personas que están en el mismo canal la comunicación suele ser increíble y esto te ayudará en todos tus planes.

Es lo mismo en el área de ventas, para poder sobresalir debes contar con un equipo exitoso, donde todos tengan el mismo objetivo y con ello poder ir paso a paso, pero te has preguntado, ¿qué debe tener un equipo para que sea exitoso?

Planificación

Para que algo pueda salir como uno desea debe planearlo, es por ello que este punto es muy importante aquí tendrás que describir las características de los miembros de tu equipo, los objetivos que deseas alcanzar y las metas que van a cumplir.

1E6rLEJ59DpPxkiFSZ3rOUKLkb8Et8jtdDg5KvlTOvlFLXDpy41USazDJ4Er75IYM1Y56DBlGLEwkEML7FS1fAU1N33ycfMlp3IX7VBd8fV0KUzTMysv4fBamQgECvXAmfZW3bmw6nIZjBGm+L6sjDeArwBro57h0WXlu0LsD6MmyPSkheYucwqDAgTZmgp2J_msMq0

Es importante que establezcas qué aptitudes y habilidades quieres que tu equipo tenga, por ejemplo:

  • Directivas: Sin duda no puede faltar una persona líder, alguien que pueda llevar el control de CRM y que pueda dirigir al equipo al éxito.
  • Abstractas: Un integrante con estas características te ayudará bastante ya que son aquellos curiosos, estratégicos y que se suelen cuestionar constantemente. 
  • Lingüística: Las personas intuitivas y  hábiles en la comunicación te ayudarán bastante a tener éxito en las ventas. 
  • Lógica: este tipo de aptitud corresponde a las personas con la habilidad natural de resolución de problemas. 

Orientación

Una vez que tengas establecido cómo quieres a tu equipo de ventas debes reclutar el personal con esas características y poder comenzar el curso de capacitación, esto es fundamental, ya que le brindarás a tu equipo la información necesaria para poder desarrollar su puesto de trabajo.
Un equipo de ventas exitoso necesita conocer todos los detalles que pueden ser relevantes y pueden representar las preferencias de compra de un cliente.

Desarrollo de la confianza

La confianza es clave para el equipo de ventas y ésta se va construyendo poco a poco; también hay que tener en cuenta que depende de la distribución de roles, la capacidad para desempeñar el rol y la gestión de las relaciones interpersonales, sin embargo, no todos los equipos necesitan todos estos roles y todos solo pueden tener un trabajo, algunos van abarcando diferentes roles para que conozcan y se capaciten en todas las áreas.

Clarificación de metas y funciones

Una vez que tengas planeadas tus metas, es importante saber cómo lograrlas y para ello se necesita que sean específicas para que cada persona pueda cumplir de forma correcta su función en el equipo. 

Estás habilidades y características te ayudarán a que tu equipo de ventas sea exitoso, es importante también que cuenten con una buena estrategia de inbound marketing para que puedan aprovechar al máximo la capacidad y potencial de cada uno de ellos.

Qualium podrá ayudarte y te brindará estás estrategias integrales de marketing y ventas para alcanzar tus objetivos de negocio, contáctanos para poder ayudarte y brindarte una estrategias creativas de aceleración de ventas.

También puede interesarte leer:

Marketing y Ventas: 3 claves para tener un equipo triunfador

El marketing inmobiliario ¿Cómo ayuda a la alineación de  equipos?

¿Cómo encontrar una agencia de marketing alineada a tu negocio?

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8