Herramientas del inbound marketing que todo agente de ventas necesita

Antonio Anaya

Antonio Anaya August 17, 2019

El inbound marketing brinda una metodología que usa, estrategias y herramientas que encaminan los procesos de venta de mejor manera que los métodos tradicionales. Especialmente cuando hablamos del sector inmobiliario (puedes leer este artículo para más información sobre inbound marketing inmobiliario).

Al no aprovechar éstas ventajas modernas, que pueden ser tanto de marketing como de venta, estás perdiendo una gran cantidad de posibles clientes. Por tal razón en este artículo quiero comentarte algunas de estas herramientas y el porqué de su aplicación.

¿Cuáles son estas herramientas del inbound marketing que me ayudan a mejorar las ventas?

1.-Un sitio web optimizado

Cuando no gozas de un sitio web no existes a los ojos del internet. Es posible que tengas oficinas pero sin una presencia digital tus labores de venta puede que no estén explotadas en su totalidad.

Una buena página web inmobiliaria debe de estar bien organizada, estética, profesional, que llame la atención para que la gente te conozca y vea la calidad del trabajo que les puedes brindar, etcétera. Lo anterior debe estar totalmente integrado con una estrategia de SEO (punto clave del inbound para inmobiliarias) para posicionarte en los buscadores como uno de los primeros resultados.

Un sitio web también actúa como una sucursal de tu negocio en línea (que puede ser móvil) sobretodo si tomamos en cuenta la proliferación de los smarthphones. Si tu página está adaptada a móviles podrás mantener un buen alcance de clientes potenciales.

Como dato curioso te digo que hasta el 80% del tráfico de internet viene del celular e incluso casi el 65% de las ventas totales se inician desde una pantalla móvil.

2.-Tu branding personalizado 

Esto más que una herramienta es un requisito. Le da a una empresa o marca un lenguaje y una manera de comunicar que se mantiene uniforme y holística.

Hacer uno no solo sirve para comunicar lo que vendes, sino que genera interés mientras y dice quién eres, qué ofreces, etcétera. En general obtienes un valor a tu identidad como marca y ayudas al marketing de tu inmobiliaria de la mejor manera.

Además ayuda mucha a que tus clientes te recomienden a sus contactos más fácilmente.

3.-Un cotizador en línea

Esta herramienta te permite ver los tamaños, financiamiento y ubicación de los bienes inmuebles desde la comodidad de una pantalla. Incluso si lo enlazas con el CRM de HubSpot el prospecto podrá apartar un lote y hacer su pago en línea. El cliente ya no va tiene que moverse o quitar tiempo a un vender para informarse, lo puede hacer desde la comodidad de su casa.

Con el simple hecho de cotizar, un lead se coloca muy perfilado a invertir, ¡es muy bueno que alguien utilice esta herramienta!

4.-El software CRM

El CRM es la máxima herramienta de productividad. Es un registro estricto de quiénes son los clientes, qué hacen, cómo lo hacen, sus hábitos, hobbies, las veces que han hablado con un asesor, etcétera.

No importa qué tan grande sea una inmobiliaria, usar Excel ya no permite brindar un servicio eficaz al público. El CRM permite optimizar tiempos, ser eficaz, humanizar las pláticas y dar mejor seguimiento. 

5.-Tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales son herramientas que las personas utilizan para contactar a las empresas e incluso para hacer negocio. En el caso del sector inmobiliario, es posible sacarle jugo a todas las principales (como Twitter, LinkedIn, Facebook o Instagram). Veamos cómo de estas tres últimas.

LinkedIn, en concreto, es una plataforma que ha albergado cada vez más usuarios y presenta una nueva oportunidad pues ha crecido en los últimos. Incluso los agentes inmobiliarios pueden crear contactos más formales y hacer alianzas dentro de la industria.

Por su parte Facebook e Instagram ayudan a los clientes a confiar en ti, pues muestran una empresa que pone importancia a tener buen trato, informar y hacer bien su labor. Generan un contacto más personal con los clientes.

También las redes sociales son la oportunidad perfecta para hacer de tu inmobiliaria líder de opinión de la industria: escribiendo artículos, guías, reposteando información de diferentes medios, dando tips, etcétera.

6.-Tus brochueres

Un brochure es un documento digital o impreso en donde se encuentra la información necesaria (siguiendo una línea de diseño de acuerdo con la empresa) y da un estandarte de calidad para el receptor.

Gracias a un brochure bien hecho el vender puede ahorrarse dar discursos de venta cargados y llenos de números que hacen lucir muy frío el trato con el cliente, además, ahorran tiempo de dar información ruda.

En el caso del inbound, aprovechar el seguimiento automatizado del CRM, de la mano de los brochures puede funcionar como nutrición de prospectos y moverlos sin esfuerzo por el camino del comprador.

Adaptarse es parte de hacer una buena labor de venta

Si quieres conocer más estrategias de inbound marketing inmobiliario e impactar en el mercado no te pierdas los capítulos semanales de Realestaters en Spotify y Facebook, estoy seguro que encontrarás información de valor en cada uno de los episodios. ¿Se te ocurren otras aplicaciones del inbound? Con gusto nos gustaría oírlas.

Por cierto, aquí te dejo el enlace al Spotify del podcast donde hablamos más a detalle del tema que tratamos en este artículo.

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