Inbound Marketing: El secreto para vender y destacar en tu sector

Qualium

Qualium September 21, 2021

Cuando escuchamos la palabra marketing enseguida pensamos en publicidad, pero el término marketing va más allá de eso, existen diferentes metodologías relacionadas a esta área que te pueden ayudar a tener buenos resultados en tu empresa.

Existen dos tipos de metodologías del marketing que podrás implementar y tener los resultados que deseas, el outbound marketing y el inbound marketing.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en este último, te cuento que el inbound marketing es una metodología que se encarga del crecimiento de tu empresa, pero a base de relaciones duraderas con los clientes o leads.

Surgió como una estrategia del outbound marketing, donde su exposición invasiva generaba rechazo por parte de los leads; y a raíz del nacimiento de la internet dónde surgieron los motores de búsqueda, SEO y el pago por clic ha estado cambiando el entorno digital y el mundo del marketing, este concepto resurgió en el 2005, y está utilizando una metodología más organizada y con estrategias.

¿Cómo se implementa el inbound marketing?

Como te mencionamos, esta metodología busca a través de contenido valioso, durante tres etapas.

  1. Atraer, este punto se enfoca en captar la atención de las personas adecuadas, es decir, aquellas que serán leads.
  2.   Interactuar, con la intención de que aumente la compra de tus productos o servicios, se debe brindar más información a los usuarios.
  3. Deleitar, se enfoca principalmente en que los leads puedan alcanzar el éxito gracias a tu producto o servicio.

A través de esta metodología se busca qué, despierte el interés del lead y se convierta en cliente, haciendo sustento del ciclo flywheel.

 

 

¿Qué es el ciclo de flywheel?

¿Recuerdas que al principio mencionamos que esta metodología es una alternativa para el outbound marketing?

Bueno el flywheel también es una alternativa, que realmente busca reemplazar el “embudo de ventas” dónde un prospecto pasa a ser un cliente y posteriormente a promotor de nuestro producto o servicio.

 

¿Qué ventajas me traerá implementar esta metodología?

En este punto ya te estarás preguntando, ¿y esto en qué va a beneficiar a mi empresa?, pues dejame decirte que en todo.

  1. Tendrás leads cualificados
    Uno de las principales ventajas de esta metodología es que tendrás prospectos que realmente estén interesados en tu producto o servicio
  2. Conocerás a tu cliente ideal
    Con la estrategia y organización podrás conocer a tu cliente ideal, lo que te ayudará a la creación de tu contenido, generando además mayor engagement con el público.
  3. Tendrás un canal orgánico
    Tus potenciales clientes llegarán gracias a tu contenido donde tendrás más tráfico, leads cualificados y podrás generar una base de datos sólida.
  4. Relación con tus clientes
    Esta metodología te podrá ayudar a congeniar con tus clientes, debido a que transmites mayor confianza y credibilidad.
  5. Incrementa la visibilidad de tu producto o servicio
    Al brindar un contenido de calidad e interés para tu público, son aquellos que serán los principales promotores de tu marca/servicio.
  6. Diferente a la competencia
    Implementar el Inbound marketing no solo te brindará mejores resultados, sino que te ayudará a sobresalir de aquellos que su estrategia se basa en outbound marketing.

¿Cómo puedo implementar el Inbound marketing?

Para poder ser parte de las empresas con esta metodología es necesario conocer el paso a paso antes de llevarlo a cabo.

  1. Capacítate, conoce y aprende sobre el inbound
    Si bien hay lugares que te brindan cursos sobre esta metodología, nosotros te recomendamos el de Hubspot, que te brindará los primeros pasos.
  2. Ten un equipo Inbound
    Necesitas el equipo ideal y capacitado para poder tener buenos resultados, es por ello la importancia de un estratega de marketing, creador de contenidos, diseñador, programador web y un coordinador.
  3. Define a tu cliente ideal
    Es importante saber el target al que irá dirigido tu contenido, quién sería tu cliente ideal, dónde investiga, cuáles son sus mayores aspiraciones, miedos, intereses, etc.
  4. Define tus objetivos
    ¿Qué es lo que quieres lograr con esto? Ya sea más ventas, reconocimiento o posicionamiento, es importante tener tus objetivos claros para que tu estrategia pueda brindarte los resultados esperados.
  5. Reconoce tu marketing actual
    No puedes cometer el mismo error dos veces, es por ello que necesitas saber que hiciste antes que no te permitía obtener los mejores resultados
  6. Implementa tu plan de acción
    Con el equipo adecuado y el contenido ideal, es momento de implementarlo y empezar a ver los resultados.

Se han visto casos de personas que no están capacitadas para esta metodología, por lo que los resultados no son los esperados, es importante que si vas a contratar a alguien tenga excelentes referencias.

Qualium está dispuesto a ayudarte, somos la agencia inbound más premiada en México, ya que implementamos estrategias integrales de marketing y ventas para alcanzar tus objetivos de negocio.

También te invitamos a leer El inbound marketing, ¿Cómo te ayuda a aumentar tus ventas?

 

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8