Inbound marketing inmobiliario: innovación para mejorar las ventas

Antonio Anaya

Antonio Anaya July 20, 2019

Las inmobiliarias son un ancla del crecimiento de un estado o país, se crea un efecto domino de desarrollo en el cual le conviene a todos: agentes, ciudadanos, gobierno, empresas, etc.

Sin embargo, ante tanta competitividad y exigencias de la industria, es necesario idear nuevas maneras en las que una empresa inmobiliaria puede mejorar sus servicios, procesos, ventas y canales de comunicación… ¡Tal es el caso del inbound marketing!

Nuevos y viejos métodos de comunicación

Desde hace varios años las nuevas tecnologías y los nuevos espacios digitales han sido protagonistas de las más importantes innovaciones para hacer publicidad, marketing y ventas en la amplia gama de industrias.

Principalmente porque los usuarios se han mudado a nuevas adaptaciones y medios. La publicidad tradicional ha cambiado totalmente, hoy en día no le prestamos atención. Incluso, ¡Estamos en hasta 3 pantallas al mismo tiempo! Por lo tanto la publicidad que era invasiva dejó de funcionar.

¿Qué es el inbound marketing inmobiliario?

¿Aún no te queda claro qué es el inbound marketing? Lee este artículo. 

El inbound marketing inmobiliario ha ganado mucho auge en los últimos años ¡Y con justa razón! Pues volvió a la publicidad más personalizada y educacional.

Esta metodología se centra en crear contenido de valor que logre atraer a nuevos clientes. Todo esto basado desde la creación de contenido de ayuda que abarque distintos canales como las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter e incluso LinkedIn.

Lo anterior se complementa con automatizaciones que sirvan para dar un seguimiento más puntual. Los productos o servicios con un proceso de compra tan investigado como lo son los bienes raíces o el sector industrial pueden así ofrecer a sus clientes potenciales información relevante para permanecer en sus mentes. 

¿Cómo se beneficia a una inmobiliaria?

El match entre inbound marketing y sector inmobiliario es perfecto porque los une en una dupla bastante efectiva, eficiente y lucrativa. Pues aprovechan la recopilación y uso de información para tener procesos de compra más efectivos. ¡Hay quienes han realizado ventas en 48 horas!

HubSpot, cuna del inbound, usa un ciclo de nutrición de clientes, entre más información se le brinde a un cliente potencial, más rápido y eficiente se convierten en compradores.

La comunicación entre áreas también se ve beneficiada: el área de marketing y de ventas lograrán trabajar de manera más eficiente y alineada.

Ambos de estos departamentos deben de mantener una comunicación constante, eso es necesario para cerrar clientes. De hecho la herramienta de HubSpot brinda todo lo necesario para que la información pase de un departamento a otro con la finalidad de nutrir y cerrar ventas sin tener barreras de comunicación. 

Adaptación al cambio: Por qué las inmobiliarias deberían estar a la vanguardia digital

Es importante recordar que las inmobiliarias tendrán beneficios cuando todos en la empresa conozcan el uso de esta metodología y adapten sus procesos a ella.

De no adaptarse a las exigencias de consumo del mercado y sus canales digitales de comunicación veremos cómo las más grandes y tradicionales empresas son arrebozadas por aquellas más jóvenes que sí están escuchando las necesidades de la industria.

Además de innovar procesos con HubSpot, es importante explorar canales de comunicación que tengan potencial. Por ejemplo los canales de mensajería instantánea, ya que uno de los canales más usados en Latinoamérica es WhatsApp; ya es momento de olvidarse de las llamadas y los buzones de mensaje de voz.

Más allá del inbound marketing: la mejor recomendación inmobiliaria

Conocer las nuevas tecnologías, plataformas y tendencias que hay en el mundo es importante. Así es como te mantendrás a la vanguardia para colocarte como una gran empresa del mercado inmobiliario. Queremos presentarte un nuevo podcast de Qualium: Realstaters

Si quieres más consejos para cumplir esta meta de posicionamiento sigue la página de Facebook o Spotify de este nuevo proyecto.

Te dejamos el primer capítulo:

¡Sé el cambio necesario en el mercado de la inmobiliaria!

Inbound Marketing para inmobiliarias y constructoras

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