Inbound marketing para desarrolladoras inmobiliarias

Marianela Zubieta

Marianela Zubieta January 05, 2019

De todas las formas que existen para invertir tu dinero, es sabido que hacerlo en un bien inmueble es una de las opciones más seguras y últimamente de las más populares. Pero, ¿qué efecto tiene esta creciente inquietud de las personas por invertir en este rubro? para mí (que ya que entendí que dejar mis ahorros debajo de la almohada no ha servido de nada) significa la oportunidad de elegir un proyecto que se apegue a mis necesidades de crecimiento personal.

Lo anterior, para los dueños de inmobiliarias o accionistas empresarios, tiene otra definición: la urgente necesidad de innovar en estrategias de marketing para inmobiliarias que hagan frente a la enorme competencia.

Por fortuna, existe el inbound marketing, un método que se encarga de hacer crecer a tus clientes potenciales y además, ayuda a entablar una relación con tu marca perdurable en el tiempo. ¿Te interesa saber cómo? a continuación te explico con más detalle.

El inbound marketing para desarrolladoras inmobiliarias: unión en tiempos modernos

Si perteneces al sector de los bienes raíces, sabrás que uno de los principales retos es ofrecer una buena estrategia de marketing inmobiliario, que te permita conectar con tus posibles clientes a un nivel más allá del conocimiento de tu marca (Si quieres expandir en este tema en este enlace puedes encontrar 3 razones por las que el inbound marketing hace match perfecto con el sector inmobiliario). Esto se debe a que las personas, al tener tantas opciones, se decidirán por aquella con la que logren deleitarse en todos los sentidos. Por más poético que suene, en la actualidad las personas eligen una marca por cómo las hace sentir y ya no tanto por el producto en sí (es comprensible, entre tantos proyectos parecidos tienes que encontrar con la que te sientas más identificado).

La metodología inbound se rige bajo una serie de etapas en las que el buyer persona (posible comprador) tiene que ir avanzando hasta llegar a la fase final.

 

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Como te muestro en la gráfica de arriba, cada una de estas etapas conlleva a diferentes maneras de interactuar con el prospecto. De esta forma, el inbound marketing se asegura de mostrarle al interesado el tipo de información que necesita, dependiendo de la etapa en la que se encuentre.

Guiando a tu futuro comprador

Independientemente si tu campaña está comenzando o ya la tienes en marcha, habrá leads (prospectos) que estén más cerca de la toma de decisión que otros. Como mencioné anteriormente, lo importante es saber identificar quiénes se encuentran en cada etapa para saber qué tipo de estrategia mostrarles.

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Con el flywheel (el que te muestro aquí arriba) es muy fácil determinar qué acciones tomar, por ejemplo: Si un prospecto es catalogado como "extraño", quiere decir que apenas ha entendido que necesita hacer algo con su dinero. Esta persona, al estar en la etapa inicial (descubrimiento) es normal que apenas busque opciones en Google de qué hacer con lo que tiene ahorrado.

¿Considerarías que este lead está listo para comprar si apenas busca opciones de inversión? por supuesto que no. Y esto es porque todavía no sabe que invertir en un terreno puede ser la idea más conveniente (suponiendo que tu inmobiliaria se dedica a vender lotes de inversión). Entonces antes de querer venderle algo, lo primero que tienes que mostrarle son las diferentes ventajas de invertir en tierra contra otras opciones existentes.

Hay muchas formas de llegar a las personas que se encuentran en la etapa inicial, por mencionar algunas podrías considerar:

  • Artículos de blog, con posicionamiento SEO para que aparezcas en los primeros lugares del buscador, en el momento que el prospecto escriba “Mejores opciones de inversión en (inserte ciudad aquí)”
  • Contenido en redes sociales, como infografías y videos interactivos con información valiosa
  • Ebooks, tutoriale, webinars y guías gratuitas

Cuando un prospecto ya sabe lo que quiere y se encuentra más cerca de tomar una decisión, en lugar de decirle qué opciones de inversión tiene, lo mejor sería hablarle directamente de lo que ofreces. Por ejemplo, podrías mostrarles testimonios de tus clientes satisfechos o anuncios que hablen de las ventajas directas de tu producto.

En nuestro caso, al ser una agencia especializada en inbound marketing, nos ha funcionado muy bien compartir nuestros casos de éxito a clientes potenciales que están más allá de la etapa de descubrimiento.

Segmenta a tu público para tener mayor impacto

La segmentación de tu mercado potencial es vital. Recuerda, si intentas vender en frío y sin contemplaciones, perderás recursos y tiempo en personas que aún no están listas. Esto provocará que tus costos y tus estrategias no tengan el impacto que realmente necesitas para incrementar tus ventas.

A estas alturas seguramente te estás preguntando ¿cómo logramos identificar en qué etapa se encuentran las personas? lejos de ser por arte de magia, hacemos un profundo análisis de palabras claves, implementamos pixeles de remarketing, ejecutamos automatizaciones como las de este link gracias al CRM de HubSpot  y sobre todo vamos calificando a los prospectos por medio de un método confiable (que dista de cálculos subjetivos); puedes leer más de este proceso de calificación en este enlace.

Inbound: la unión perfecta

Realmente no es por ser ególatras, pero el tiempo nos ha permitido identificar que el inbound marketing es la estrategia perfecta para las ventas inmobiliarias, con un público tan vasto y un proceso de decisión tan complejo, lo mejor es llevar de la mano a tus clientes. Puede que en un inicio parezca algo muy complejo, pero no te preocupes, el inbound marketing se trata sobre todo de sinergia y trabajo en equipo, lograr el éxito de tu proyecto inmobiliario es un proceso en el que buscamos ir siempre de la mano. Nuestro próximo caso de éxito podrías ser tú.

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También, si así deseas, puedes leer estos otros temas que hablan de marketing para constructoras y el sector industrial.

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