La importancia del vendedor en el marketing para inmobiliarias

Marianela Zubieta

Marianela Zubieta March 30, 2019

 

El marketing tradicional poco a poco va quedando en el pasado para el sector de bienes raíces. Es principalmente por eso que ahora las empresas deben ofrecer mejores prácticas en cuanto marketing para inmobiliarias se refiere; ya que una estrategia digital adecuada provocará que el esfuerzo de venta sea más fácil de concretar.

Supongamos que a estas alturas ya has decidido llevar a cabo una estrategia inbound para inmobiliarias (si no sabes aún de lo que trata, te recomiendo hacer click en el enlace). Ahora lo que sigue sería asegurarse que tienes un equipo de venta más que listo para recibir a una buena cantidad de clientes potenciales.

El papel de los vendedores en el marketing para inmobiliarias

Hoy en día un buen vendedor de bienes raíces debe ser mejor conocido con el término “asesor”. Entre tanta competencia, el papel del asesor debe ser el de orientar a la persona hacía su mejor opción. Mas que una venta debe ser un acompañamiento y precisamente de eso, se trata el inbound marketing.

Prospección de clientes

En el momento que un lead o cliente potencial llegue al pipeline de ventas, es vital causar una buena impresión desde el primer contacto. Lo más recomendable para el asesor sería realizar una llamada telefónica. Si el prospecto especificó que quiere ser contactado sólo por whatsapp, es importante adaptarse a sus deseos, pero sin descuidar el objetivo principal, lograr una comunicación más personal, mediante una cita o una presentación.

El pipeline de seguimiento que recomendamos ampliamente seguir son las siguientes:

Captura de pantalla 2019-03-30 a la(s) 8.21.54

 

Tal cual estas etapas pueden ser encontradas en el CRM  de Hubspot y te brinda la posibilidad de arrastrar al contacto en la casilla correspondiente sin mayor esfuerzo. Esto le permitirá al vendedor ver de manera gráfica cuántos contactos existen en cada una de las etapas, pero sobretodo la cantidad de presupuesto tiene estacionado en cada una de las etapas.

Monitoreo del Rendimiento

Analizar el rendimiento por vendedor en términos de cuánto dinero ha llevado a la empresa es vital para hacer los ajustes necesarios dentro del equipo de asesores. Uno de los informes mas valorados por nuestros clientes es el siguiente.

Captura de pantalla 2019-03-30 a la(s) 7.51.41

 

Es un informe 100% gráfico que posiciona por orden de mayor a menor rendimiento en cuanto a las ventas generadas. Complementando con la siguiente gráfica podrás ver el rendimiento de ventas por atención, es decir, el porcentaje de contactos que entraron al CRM y que realmente fueron atendidos.

 

Captura de pantalla 2019-03-30 a la(s) 8.39.36

 

Marketing y Ventas en perfecta armonía

Para las empresas que se encargan de hacer del inbound el foco principal para hacer un buen marketing para inmobiliarias. Es importante que el otro lado del charco (las ventas) entiendan a la perfección dicha metodología para poder aplicarla dentro de sus procesos de ventas y cerrar la mayor cantidad de clientes posibles.

El CRM de Hubspot ayuda a las inmobiliarias a entender el rendimiento, productividad, cantidad de leads, etapas en las que se encuentran y mucho mas. Pero el asesor inmobiliario es al final de cuentas el que tiene la última palabra para mover el negocio.

Inbound Marketing para inmobiliarias y constructoras

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.