Las 5 cosas más importantes al iniciar una desarrolladora inmobiliaria

Qualium

Qualium September 30, 2021

Las bienes raíces han sido un gran negocio durante la pandemia por el COVID-19, ya que han sido de las inversiones más estables y seguras. Una desarrolladora inmobiliaria se encarga de visualizar un proyecto de papel y finalmente a la propiedad física rentable. 

Las inmobiliarias tienen una forma de trabajo particular, ya que cuentan con diversas estrategias que buscan posicionarse ante su competencia, ya que todos cuentan con el mismo propósito que es ofrecer un patrimonio e inversión segura.

 

5 cosas más importantes al iniciar una desarrolladora inmobiliaria

 

  1. Negocios. Para poder alcanzar el éxito es importante contar con un plan de negocios, éste establecerá todos los detalles de la inmobiliaria y debe contener un estudio de mercado, el cliente ideal, tu estrategia de marketing y otros documentos necesarios.
  2. Licencia. Para poder entrar al mercado es importante contar con la licencia que te brindará ciertos permisos para poder laborar. 

  3. Marketing. La parte fundamental para tu inmobiliaria es contar con una estrategia de marketing, ya que esto te ayudará a atraer a tus clientes ideales y tendrás una buena planeación de los proyectos.
    Sin duda, algo que ha estado impulsando a las desarrolladoras es evitando la publicidad masiva y enfocándose en inbound marketing, donde a través de contenido valioso, han estado atrayendo a su público ideal, lo que les ayuda a generar grandes ventas.
  4. Equipo. La unión hace la fuerza, es por ello que es importante crear un equipo sólido de venta. Para reforzar los excelentes resultados es importante contar con un gerente capacitado para liderar y apoyar a su equipo monitoreando el desempeño en el CRM.

  5. Ubicación. Para poder tener la confianza de las personas, se debe contar con una oficina bien ubicada y cómoda, donde puedan acudir para obtener información o conocer a su agente inmobiliario en persona.

real-estate-burbuja-inmobiliaria

Algo que ha llegado para quedarse son las redes sociales, por ello es importante contar con estas herramientas que mencionamos te brindarán ese diferenciador entre la competencia, teniendo una gran y notoria presencia en las plataformas.


Aprovechando los medios de comunicación digitales se podrán obtener cientos de beneficios al estar iniciando una inmobiliaria, ya que no sólo te darás a conocer, sino que también podrás generar grandes ventas y ganancias.

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8