Marketing inmobiliario: ¿Funciona TikTok para vender inmuebles?

Qualium

Qualium September 28, 2021

Las redes sociales han llegado para revolucionar los negocios y es que el gran alcance que han estado teniendo ha beneficiado a la venta de productos o servicios.

Una de las plataformas que más auge ha tenido a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha sido TikTok.

¿Qué es TikTok?

Es una plataforma de videos cortos de bailes, lipsync y comedia, con una interfaz bastante sencilla y a través de algoritmos, los usuarios tendrán siempre los videos de acuerdo a sus preferencias.

Sin duda, esta plataforma ha llegado para quedarse y es que la cantidad de usuarios que se unieron a raíz de la pandemia han sido más de 800 millones de usuarios activos (Datareportal, 2020).

¿Cómo funciona TikTok para vender inmuebles?

Después de saber qué es TikTok, centrémonos en lo importante, gracias a sus sencillos algoritmos y cientos de usuarios, uno de los sectores que más se ha beneficiado de esta plataforma ha sido el de bienes raíces.

Adaptando bailes y lipsync, el sector inmobiliario ha logrado generar ventas gracias a la plataforma y es que la mecánica de TikTok para llegar a potenciales compradores ha salido a relucir en los últimos meses.

Mostrando casas, terrenos, zonas residenciales, amenidades o informando a los usuarios acerca de invertir en tierra y los beneficios que tiene, los usuarios han estado contemplando esta información para poder adquirir su primer terreno.

Grabar un TikTok puede ser sencillo, pero realmente va más allá, recordemos que es importante que nuestros videos puedan llegar a potenciales clientes, es por ello que la estrategia que se debe implementar debe ser la adecuada.

tiktok-para-vender-inmuebles

¿Cómo puedo vender en TikTok?

 

Para poder llegar a los clientes potenciales es importante tener un buen contenido, adaptando los trends que vemos en la plataforma, así como, usar los hashtags adecuados.

Si algo que aprecia y agradece los usuarios de esta plataforma es la calidad del contenido, es por ello que es necesario contar con buena calidad de nuestros videos.

En este punto ya estarás pensando, ¿cómo adaptaré un baile de TikTok a mi inmobiliaria?

Déjame decirte que es más sencillo de lo que piensas, puedes ir enseñando las ventajas de adquirir un terreno al beat de la música.

¿Se puede pagar la publicidad en TikTok?

¡Ahora sí!, en la sección TikTok For Business podrás desatar el lado creativo de tu producto o servicio donde no importa lo grande o pequeño que sea tu producto o servicio, tampoco lo que hagas o vendas.

Sin duda, TikTok podrá brindarnos grandes beneficios pero también es importante que tengas una buena estrategia para poder implementar esta plataforma en tu plan de acción de marketing, es por ello que debemos contar con el equipo adecuado.

Qualium podrá brindarte estrategias integrales de marketing y ventas para alcanzar tus objetivos de negocio, a través de la plataforma podrás asegurarte de que tu público objetivo vea tu contenido.

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8