¿Qué es el Inbound sales y cómo puede ayudar a tu negocio?

Qualium

Qualium September 25, 2021

En la actualidad los compradores se encuentran a un clic de distancia, por lo que es importante conocer todo el proceso que lleva a un prospecto hacia la decisión de compra y mantener actualizados nuestros procesos de venta. Para implementar el inbound sales es la mejor alternativa.

¿Qué es el Inbound sales?

Este proceso se basa en la gestión de las ventas de un producto o servicio y cómo ayudar a  los leads durante el recorrido de su compra, para que esta sea exitosa. Una estrategia de inbound marketing se vuelve entonces la pieza clave para este fin.

 

Llegar a los prospectos realmente interesados en nuestro producto, te ayudará a no desperdiciar nuestros esfuerzos en quieres no serán consumidores de nuestro producto o servicio.

¿Cómo funciona este proceso de venta?

Si bien este proceso lleva una metodología, se encarga de priorizar las necesidades y retos de los compradores, por ello es necesario seguir las siguientes técnicas:

Define el viaje de tu comprador

Es importante comprender el mundo del comprador, poder escucharlo, apoyarlo durante el proceso de compra para hacerlo más ágil, y básicamente se divide  en tres partes:

  • Conciencia, durante esta etapa el comprador suele pensar que lo que va adquirir es una prioridad o no, para ello debemos preguntarnos el por qué de nuestro producto o servicio es una prioridad
  • Consideración, en este punto los compradores han definido claramente lo que quieren y para ello debemos tener en cuenta los pros y contras de nuestra categoría y proceso de compra.
  • Decisión, los compradores suelen tener una lista de lo que necesitan, que ofertas le brindan, los proveedores, etc., por lo que durante nuestro proceso de compra debemos recordarle al comprador por qué elegir nuestro producto o servicio.

Proceso de ventas que apoye al comprador
Es importante poder desarrollar un proceso de venta, teniendo en cuenta los siguientes puntos.

  • Identificar, que el producto o servicio sea el adecuado.
  • Conectar, tanto el comprador como el cliente potencial deben conectar con el producto.
  • Explorar, que la interfaz pueda ayudar al cliente  a poder conocer diversos productos o servicios de una misma empresa
  • Aconsejar, que los vendedores puedan brindar apoyo a los clientes potenciales.
    qué-es-inbound-marketing-1

¿Qué beneficios me brindaría?

Si en este punto te estarás preguntando qué beneficios te brindaría, déjame decirte que tengo una lista para tu pregunta, y es que esta metodología beneficiará a ambos, a tus clientes y a ti.

  • Genera confianza
    Estar en contacto con tus clientes te brindará grandes ventajas, pero hay que tener en cuenta que al comprador no le gusta que le digan qué adquirir, cuándo y dónde
  • Más vale calidad que cantidad
    En el inbound sales, la calidad está a cargo del vendedor y el proceso de venta, teniendo como objetivo la fidelización del cliente potencial.
  • Personalización
    Al tener un target específico, el cliente tendrá en cuenta que es especializado y varía dependiendo del cliente y el caso que presente

Sin duda, las marcas han tenido que evolucionar y adaptarse a las nuevas estrategias, el inbound sales es una de las metodologías que pueden ayudarte a tener grandes ventajas y beneficios. 

Para ello es importante que cuentes con el personal altamente capacitado para que pueda diseñar e implementar la estrategia adecuada para tu producto o servicio.

Con la ayuda de Qualium podrás tener estrategias integrales de marketing y ventas para alcanzar tus objetivos de negocio.

Inbound-marketing

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8