Qué puede esperar una inmobiliaria del inbound marketing

Gabriel Morales

Gabriel Morales January 19, 2019

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En el competitivo mercado de hoy, la manera de anunciarse coopera mucho al crecimiento de una marca. El reciente caso de la campaña de Gillette en contra de la masculinidad tóxica es tan solo la primera muestra de qué tan poderosa puede ser la influencia publicitaria. Estoy seguro que este caso va a ser solo el principio para este 2019.

Los publicistas saben lo anterior y por eso se mueven a pasos agigantados para promocionarse y tener presencia de marca. Sobre todo en internet ya que este medio está posicionándose como el mejor canal para esta misión. Ya sea un mercado pequeño o grande, el no considerar este fenómeno puede ser un error grave especialmente en nichos competitivos como las inmobiliarias.

Cómo una inmobiliaria puede beneficiarse del inbound marketing

Una inmobiliaria, sobre todo una que trabaje con los llamados terrenos de inversión, es un match perfecto para el inbound marketing (del cual puedes leer a detalle aquí). Este concepto requiere mucha educación por la naturaleza misma del producto, con una campaña de inbound lo anterior puede sanarse a través de creación de contenido de calidad que sirva para mover a los interesados por el proceso de compra.

En una campaña inbound, además, se alinean los esfuerzo de marketing y ventas hacia una meta en común lo que produce un equipo altamente capacitado para dar un correcto seguimiento a los prospectos. Esto a su vez produce una eficiente planeación de objetivos empresariales.

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Por si fuera poco, gracias al la herramienta de HubSpot (líder del inbound) podemos programar automatizaciones que ayuden a dar seguimiento a todos los interesados; pero no solo eso, también es posible crear campañas de nutrición que consista en mandar tips, datos o información de opciones de financiamiento para que esto ayude a seguir el camino de comprador. Estas automatizaciones son la mejor forma de mantenerte siempre presente en la mente de tus compradores potenciales. Recuerda: los correos, avisos y promociones son opciones eficientes para estar (y mantenerse) en la mente de nuestros prospectos.

¿Y esto es solo teoría?

Por supuesto que no. Si quieres entender lo que se puede lograr con una estrategia inbound, te puedo platicar brevemente lo que alcanzamos para una inmobiliaria dedicada a la venta de terrenos de inversión.

La estrategia consistió en crear artículos mensuales para su blog empresarial cuya temática girara en torno a lo que su comprador ideal pudiera buscar en internet. Estudiamos los términos que realmente eran relevantes para la marca y los agrupamos en torno a pilares de contenido dentro del mismo blog (sobre los pilares de contenido ya hemos hablado con anterioridad y puedes leerlo aquí); Esto propició que posicionáramos el contenido de manera excelente en Google.

Incluso algunos de los artículos alcanzaron hasta 2,600 vistas en tan solo un par meses además de tener gran aceptación en redes sociales; las cuales por cierto también se acompañaban con infografías y videos que sintetizaban y mostraban de forma dinámica lo que se escribía. Por supuesto, usamos HubSpot para nutrir clientes y dar un seguimiento más completo, así como para llevar un registro del ciclo de vida de cada cliente y prospecto para que los agentes de ventas supieran cómo abordar la plática comercial de la mejor y más efectiva manera.

En cuanto al retorno de inversión, desde el primer mes de estrategia se empezaron a notar los frutos de este trabajo y para el cuarto se logró un retorno de inversión de casi 300% (descontando gastos operativos), algo muy difícil de lograr a través de otros medios.

Ahora...¿Cómo saber si estás listo para inbound?

Para empezar una campaña de este tipo de marketing se necesita primero tomar en cuenta el precio. Tal vez no sea la opción más barata  pero te aseguro que sí es la más funcional sobre todo para el rubro inmobiliario. Hay que tomar en cuenta que muchas veces para vender un patrimonio o un producto como un terreno de inversión no basta con publicar solamente en redes sociales cualquier cosa o anuncio. Se requiere de una estrategia completa que asegure un retorno de inversión y que ayude a destacar.

Si tienes dudas sobre si el inbound marketing es para ti, acércate a un asesor especializado. Te aseguro que esto puede ser la oportunidad perfecta para pasar de una marca naciente o que aún no vuela a una consolidada y que sea líder de su industria.

Ahora si quieres una respuesta más corta a la interrogante del título te la doy: ¿Qué puede hacer el inbound marketing para una inmobiliaria? Fácil: más ganancia.

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

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