Yucatán no discrimina: Nuestra campaña de respaldo a la comunidad LGBTTTIQ+

Enrique Xacur

Enrique Xacur June 15, 2019

El día de ayer lanzamos una campaña que significa mucho para nosotros, pues busca respaldar a la comunidad LGBTTTIQ+ en Yucatán que pide que sus derechos sean respetados. El género o la preferencia sexual no deben ser razón para retirarle a las personas la posibilidad de compartir su vida con quien les haga felices con la certeza legal que garantiza el matrimonio, así que los apoyamos y nos unimos a su lucha.

campaña-LGBTTI

¿Por qué involucrarnos en una campaña social en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+?

Crear campañas con impacto social es algo que siempre disfrutamos hacer. Uno de nuestros mantras es crear trabajo relevante, que marque una diferencia y ponga a la gente a hablar.

Hace algunos años, trabajamos con una marca nacional de tiendas de moda y propusimos una sesión de fotos con personas que forman parte de la comunidad LGBTTTI+, incluso hicimos una sesión fotográfica de muestra con un mensaje de amor e igualdad, usando los productos de la marca en cuestión. Lamentablemente la campaña fue rechazada en su momento, dejándonos esa espinita por apoyar esta noble causa. 

Hemos crecido mucho desde entonces, lo que nos da la posibilidad para fondear la campaña nosotros mismos, así que lo hicimos. Eso hace que para nosotros tenga mucho más valor, pues estamos tratando de hacer una diferencia ayudando a impulsar nuestra sociedad hacia el presente (decir que la igualdad social es un tema del futuro ya parece absurdo) usando nuestros propios recursos. Todo por que es parte de nuestra cultura, algo que creemos y apoyamos todos juntos como agencia.

Así que pusimos manos a la obra. Contactamos a It Gets Better, una organización sin fines de lucro con la misión de elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer alrededor del mundo para solicitar su apoyo como asociación civil. Realizamos una sesión de fotos con familias homoparentales, buscando demostrar que son familias sólidas y felices como cualquier otra. Aquí el resultado:

campaña-LGBT

Pero lo más importante de todo, es que nuestros compañeros que son parte de la comunidad LGBTTTI+ se sientan respaldados por la empresa y por sus compañeros más allá de subir una foto de perfil con su bandera. Que sientan un apoyo verdadero a su lucha por obtener los mismos derechos que tenemos todos.

¿La campaña consiste únicamente en anuncios digitales y espectaculares?

No. También incluye una campaña de sensibilización dentro de la agencia, de tal manera que todos seamos conscientes de la situación actual y de los problemas que enfrenta la comunidad LGBTTTI+, así como de la importancia de que reciban nuestro apoyo, incluso si no te afecta directamente. Como sociedad es nuestra responsabilidad luchar juntos por lo que es correcto, y eso es lo que vamos a hacer.

Agradecimientos 🙏🏼

No me queda más que agradecer a Marco Mendoza y Alex Orué por su participación, a mi sobrino Leo, a Karla Alpuche, Lorena Núñez y su hijo Carlo, sin ustedes esta campaña no hubiera sido posible. Mención especial para Andi Cruz, parte de nuestro equipo y directora de arte de la campaña, gracias por tu apoyo y asesoría durante este proyecto.

Vacantes de inbound marteting

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.