Es un hecho que el servicio al cliente ha sido desde un principio parte importante de las estrategia de las marcas sin importar el giro en la cual estas se encuentren. ¿Pero cómo adaptar esta pieza fundamental a nuestro tiempo? ¿Cómo mantener esa eficacia en el servicio al cliente, pero ahora en un entorno como las redes sociales?
Si por tu mente han pasado estas preguntas, a continuación te brindamos 4 consejos infalibles que convertirán a tu marca en las redes sociales en un completo canal bidireccional.
4 consejos infalibles para Servicio al Cliente
Rapidez
Las redes sociales no esperan, son un medio que trabaja las 24 horas los 365 días del año a una velocidad vertiginosa. Entonces si aspiras a brindar un servicio al cliente de calidad, la rapidez con la que atiendas las distintas peticiones de los usuarios será tu mejor aliado para llegar a este objetivo.
Fomenta cercanía
La gente detesta cuando detecta que la marca en redes sociales se comporta como un robot. Así que construye a diario un lazo de amistad de calidad humana. Recuerda que el cliente debe sentir que es atendido y escuchado de manera atenta
Atención pública
En la medida de lo posible, trata siempre de atender las dudas, quejas o sugerencias de manera pública. Así los demás usuarios podrán saber que estás al pendiente de ellos.
Nota: Si hay alguna petición que necesite de una atención en privado, no dudes en pedirle los datos de contacto a la persona, para que así esta pueda ser atendida de una manera especial.
Continuidad
Tener un control de todas las peticiones que fueron recibidas, te permitirá saber si las mismas tuvieron un seguimiento hasta desembocar en una total solución. Recuerda que no bastará sólo con atender rápido, si al final no hubo solución.
Si bien son consejos sencillos, pero que bien aplicados te llevarán a la cima del buen servicio al cliente en estos entornos llamados redes sociales.
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