Tendencias de marketing inmobiliario para el 2022

Qualium

Qualium November 22, 2021

Las tendencias cambian constantemente, puede que lo que hoy sea lo más innovador en marketing, en un mes lo dejará de ser y realmente sucede con todo; está en nuestra naturaleza, somos seres cambiantes, así que cada día diferentes cosas captan nuestra atención.

Sin embargo, también somos seres predecibles y hay cosas que nos seguirán gustando y otras que solo necesitan un poco de innovación para poder captar nuestra atención.

Tras un largo recorrido por el 2021, el año ya está por finalizar y las tendencias para el 2022 ya se encuentran establecidas y claras, sobre todo sí hablamos del marketing inmobiliario aprovechando el boom que tienen las bienes raíces en el 2021.

sUgWxVuS6uZAj3eNkH7laNGPhpmJQlwka1lqfKJkfVvyhL6SCYPI+kEH7o8ezWs9UJ+z93wMoT1LJ56HaYn128tBAwRI+kYvlzVq1VDauhiVq1dXvpPB9E_6ByDfp0kfFDe7NevyfedUk0LuXaHS_fB8LQUiJsVpJoiF4iYs5BB8KFwDwERYV5HyZsrLkLMDy3rtSz2

¿Cuáles son las tendencias de marketing inmobiliario para el 2022?

El marketing digital está revolucionando todos los sectores y el inmobiliario se encuentra a la vanguardia de las tendencias, que gracias a una buena metodología de marketing inbound han estado al pie del cañón.

Email marketing

Esta tendencia no va a morir y es que realmente nos gusta obtener información personalizada y esa es la ventaja que nos brinda esta tendencia. Un asunto atractivo y un texto que despierte la curiosidad de quien lo recibe ha sido un canal de comunicación que no va a pasar de moda. Recibir emails sobre inmuebles, consejos y qué pueden hacer con ellos han sido un gran aliado del marketing inmobiliario.

Video marketing

Innovando en la creación de contenidos, está tendencia es una gran estrategia de marketing para el 2022 y es que la pandemia ha aumentado la cantidad de videos en línea que las personas ven. De acuerdo con HubSpot en 2021, el 92% de los marketeros consideran el online video marketing como una parte fundamental de su estrategia de marketing digital, ahí podemos apoyarnos para dar a conocer información de manera dinámica o que las personas conozcan los inmuebles en los que invertirán.

Chatbots

Sin duda, algo que se mantendrá en la tendencia del marketing inmobiliario serán los chatbots, quienes han sido un aliado fundamental y parece ser que esta tendencia llegó para quedarse, por lo que en el 2022 será una de las herramientas principales para resolver dudas o sugerir algún producto o servicio.

Sin embargo, se sugiere que los chatbots puedan mantener conversaciones amigables y eficientes, por lo que una buena estrategia de marketing inbound podría ayudar a establecer aquellos scripts que se mantendrán.

Contenido de valor

Algo que será fundamental en cada año para el marketing inmobiliario es poder crear contenido de valor, el cual debe responder a las preguntas y necesidades de los usuarios. Esta información puede ser obtenida de acuerdo a los datos de tus redes sociales y página web, es por ello la importancia de mantener una buena estrategia de inbound marketing para que tu inmobiliaria pueda tener clientes potenciales.

El marketing digital llegó para quedarse, sin duda, las estrategias que se implementan gracias a la llegada del internet ha revolucionado el marketing convencional que bombardea de publicidad a los clientes. 

El inbound marketing ha sido fundamental en las tendencias inmobiliarias, es por ello que en Qualium desarrollamos un ecosistema digital para una generación de prospectos predecible y escalable para alcanzar tus objetivos de negocio.

También puede interesarte leer:

¿Cómo aplicar el marketing inmobiliario de manera correcta?

Aumenta tus ventas inmobiliarias de esta manera

¿Cómo utilizar la metodología inbound marketing en bienes raíces?

Inbound-inmobiliario

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8