Tips de venta para cerrar tratos de la manera más efectiva

Oliver Sarabia

Oliver Sarabia September 28, 2019

Sígueme:

Cuando se trata de querer aumentar las ventas, añadir valor a tu producto es una de las mejores herramientas que puedes emplear, sobretodo cuando se trata de replicar argumentos surgidos de prospectos.

Hacer lo anterior puede ser muy efectivo siempre y cuando se le dé un contexto adecuado a ese valor agregado que esté en torno a la realidad y que no se exceda.

Con el afán de no perderse en esa delgada línea entre la realidad y la especulación. Te comparto cinco consejos con los que podrás “añadir valor” como todo un profesional y ser tratos de la mejor manera.

Tips de venta de un vendedor a otro

 

1)Menciona al menos 3 ventajas y beneficios

Cuando se trata de enamorar a un prospecto y añadir valor a tu producto/servicio, hacer mención de las principales ventajas y beneficios puede ser una herramienta que te permita resaltar las principales características y conseguir maximizar el potencial de interés.

Es muy importante tener cuidado al no excederse y vender falsas expectativas con tal de impresionar al prospecto, pues eso podría generar un grave conflicto al momento de poner en prueba/práctica y darse cuenta de que las palabras superaron la realidad.

2)Conviértete en tu fan número uno

No hay mejor publicidad que la que se comparte de boca en boca, de las vivas experiencias que se obtuvieron al probar tal o cual producto/servicio. Es por eso que debes ser el vivo ejemplo de cómo el producto o servicio te funcionó y te benefició en tu día a día. Narra tu experiencia mostrando tu pasión como si hablarás de tu restaurante favorito, del servicio que obtuviste y de lo mucho que te gustaría regresar. Tú eres tu mejor caso de éxito o al menos eso debes comunicar.

Esto, te ayudará a dejar de lado de faceta de vendedor y te mostrará como alguien más humano. No solo estarás generando valor, si no que aumentarás la empatía con el cliente y se sentirá más cómodo de contarte experiencias pasadas y entablar una conversación más fraternal y no un speech de ventas.

3)Pon manos a la obra

No temas poner a prueba y hacer una demostración presencial de lo que eres capaz o de lo que tú producto puede hacer. Ya no puedes dejar solo en palabras lo maravilloso que es lo que vendes, si no que tienes que demostrarlo.

Haz que tu prospecto tenga interacción, que sienta cómo será su desempeño una vez que adquiera tus productos/servicios. Déjalo que se enamore por sí solo y hazlo desear aún más la experiencia.

4)Compárate contigo mismo, no con otros

Siempre es bueno hacer notar todo el esfuerzo que te ha tomado llegar a este punto. Por eso siempre hay que poner en contexto a los prospectos sobre tus antecedentes, cómo haz superado esos obstáculos y como ha ido evolucionando tu producto/servicio hasta llegar a ese punto de cubrir todas las necesidades específicas de tu público. De ésta manera, podrás denotar que no intentas vender un producto/servicio maravilla emergido de la nada, sino que haz ido creciendo y aprendiendo a resolver y abarcar parámetros que previamente no contemplabas.

La historia de tu marca generará confianza y es útil para atraer clientes.

5)Conviértete en una necesidad, no en la solución

Como diría tu profesor de matemáticas, “para todo problema, existen múltiples soluciones, pero solo una es la respuesta final”, así que aquí vendrá el groso de los esfuerzos. Entre tantas alternativas, tendrás que destacarte y mostrarte como el resultado final, ese algo que cubrirá todas las necesidades y superará las expectativas. Deberás ser la razón por la cual romperá el cochinito y sacar el dinero debajo del colchón, y quizás no hoy, pero sí mañana o en un futuro. Igualmente recuerda que no todos se encuentras en la misma etapa del buye's journey.

Si aplicas estos cinco consejos, estás listo para hacer sonar la caja y celebrar un cierre de venta exitoso. No te olvides de llevar siempre un registro de todos los procesos que hagas, para llevar un monitoreo y así poder realizar controles de calidad, definir los puntos que han funcionado mejor y descubrir áreas de oportunidad para mejorar y ser ese lobo de Wall Street que venda por montones.

Si quieres saber más puedes darte la vuelta por este artículo y así vender a la manera inbound. ¡Mucho éxito!

Nuevo llamado a la acción

¿Quieres más artículos?

En el blog de Qualium hablamos sobre marketing digital, redes sociales e inbound marketing.

8