Crea Buyer Personas que generen resultados
Un buyer persona es uno de los fundamentos del inbound marketing. Para crear un buyer persona efectivo debes recopilar información sobre tus clientes y así identificar dónde pasan tiempo en internet tus prospectos ideales, para que puedas estar ahí también.
¿Cómo uso el cuestionario para buyer persona?
Entrega este cuestionario a todos tus clientes y trata de identificar semejanzas entre ellos. Si no tienes la respuesta de algo, no la inventes, espera a tener suficiente información.
Los Buyer Personas deben basarse en investigaciones reales, no en suposiciones.
Estos arquetipos guían el desarrollo de productos y servicios, la generación de contenido y básicamente todo lo que hagas en tu estrategia de Inbound Marketing está ligado a ellas, así que debes tener bien claro quienes son. No tiene que ser sólo uno, puedes tener 5 o 10 si quieres, pero uno tiene que ser el principal. Toma en cuenta lo siguiente:
Que son las Buyer Personas
- Patrones de comportamiento comunes
- Problemáticas compartidas (personales o profesionales)
- Sueños, deseos o metas universales
- Información biográfica y demográfica general
Que NO son las Buyer Personas
- Mercados meta
- Posiciones o roles laborales
- Dependientes de herramientas o tecnología específica
- Gente específica real
Recuerda que los detalles importan y las personas son un proceso continuo, así que tienes que estarlas actualizando conforme obtienes más información sobre tus clientes.
¡Descarga el cuestionario y da el primer paso para una estrategia efectiva de inbound marketing!